viernes, 29 de octubre de 2010

Windows 7 en español en descarga directa y gratis




Windows 7 Cuando alguien compra un ordenador con un sistema operativo preinstalado, como ocurre por ejemplo con la práctica totalidad de ordenadores portátiles, el fabricante no suele proporcionar los discos de instalación del mismo si no que en el propio disco duro existe una imagen del sistema y se recomienda al usuario que haga su propia copia de seguridad. 


Si por lo que sea no tienes la precaución de hacer esa copia de seguridad y un día se te borra el contenido del disco duro, es muy probable que tengas que contactar con la casa fabricante y pagar algo para conseguir los discos de instalación. 




Por eso además de esa copia de seguridad a mi me gusta tener una copia original del disco de Windows 7 para instalarlo cuando quiera. Ahora través de de la web de uno de los socios distribuidores de Microsoft es posible descargar los DVDs de las distintas versiones o ediciones de Windows 7, en descarga directa además, gratuita y completamente legal. Eso si, no basta solo con tener el disco, si no que necesitas tener una licencia válida para instalarlo, pero si compraste el ordenador con un sistema preinstalado no vas a tener ningún problema, porque en algún lugar ha de tener una pegatina con el número de serie o licencia y eso es lo único que necesitas.

Se trata tan solo de las versiones Windows 7 Home Premium y la versión Windows 7 Professional, pero no supone ningún problema porque precisamente son esas las que suelen venir preinstaladas en la mayor parte de los ordenadores portátiles. Si estás interesado en otras versiones como la Ultimate, en principio Microsoft no las tiene a disposición de los usuarios en descarga directa. (Pero puedes leer la nota al final de este post)

A continuación les dejo los enlaces para descargar la ISO de las versiones de Windows 7 antes mencionadas, cuando descargues la que te interesa solo tienes que copiar dicha imagen en un DVD y listo, ya puedes instalar Windows 7 en tu equipo. Para los más mañosos, aparte de la opción de grabar en un DVD la ISO, existe la posibilidad de montarla en una memoria USB e instalar Windows desde ahí. Otra cosa, además importante, depende del equipo que tengas te puede interesar descargar la versión de 32 bits o de 64 bits para sacar el máximo partido a tu procesador. Vamos con los enlaces:


Enlaces para descarga directa de Windows 7 Home Premium en español

Enlaces para descarga directa de Windows 7 Professional en español

Y ya está, así de fácil es tener tu DVD de Windows 7 original, y gratis siempre que tengas previamente una licencia.

Nota: Existe un hack para cambiar la edición de Windows 7 antes de instalar de forma que con cualquiera de las imágenes anteriores sería posible instalar la Ultimate por ejemplo, pero no tiene sentido hacerlo si no dispones de una clave o licencia legal para dicha edición y no es el propósito de éste artículo proporcionar claves de activación para Windows 7, ni keygens o cracks para obtener el producto de forma ilegal.





Fuente: xeduced

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog