viernes, 29 de octubre de 2010

Eliminan redondeo de llamadas por celular en México









La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió eliminar el redondeo que aplican los operadores de telefonía móvil por cada minuto de llamada y bajar 58% la tarifa de interconexión que cobran a las compañías de telefonía fijas por terminar las llamadas.
La medida reducirá el precio de terminación de llamadas de telefonía celular a fija de $1 peso a 42 centavos. En cuanto al redondeo, la Cofetel obliga a las compañías a cobrar sólo los segundos utilizados en cada llamada. El redondeo equivale a que los usuarios casi 30% más de lo que debería pagar, según cifras de la Comisión.
La resolución que entró en vigor a partir del 25 de octubre fue un acuerdo de la Comisión en respuesta al desacuerdo de interconexión que hubo entre Axtel, compañía de telefonía fija, y Telefónica, operador móvil. Otras compañías podrán solicitar esta misma condición.
No obstante las ventajas de la reducción de las tarifas de interconexión, su aplicación será el resultado de los acuerdos que establezcan los operadores tanto de telefonía fija como móvil.



Fuente: netmedia







No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog