domingo, 24 de octubre de 2010

Tablet: Toshiba Folio 100



Toshiba Folio 100 dispone de pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y chip Tegra 2 de NVIDIA con micro ARM y gráfica GeForce. Está gobernado por sistema operativo Android y a su potente hardware suma un diseño atractivo y un precio de lanzamiento de 399 euros. Estará a la venta a mediados de noviembre y será un modelo a tener muy en cuenta en el renacido sector de los Tablet PC.

Ya nos gustó -y mucho- el Folio 100 cuando te adelantamos su desarrollo y cuando fue presentado en la feria berlinesa IFA. Bajo un diseño atractivo, el nuevo Tablet PC de Toshiba esconde un potente hardware basado en un chip Tegra 2 de NVIDIA (microprocesador ARM y gráfica GeForce) de bajo consumo y capacidad parareproducir contenido de alta definición Full HD 1080p para visualizarlo en pantallas externas a través de su puerto HDMI. 


También destacable su pantalla panorámica y multi-táctil de 10,1 pulgadas con resolución WSVGA, acompañada de 16 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD, soporte DLNA para compartir y reproducir archivos en la red local, webcam y opciones de conectividad Wi-Fi y Bluetooth más un modelo posterior (ya en el primer trimestre de 2011) con módulo de banda ancha móvil 3G.


Las especificaciones del Folio 100  se resumen en:

• Procesador/chipset: NVIDIA Tegra 2 con microprocesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce. 
• Pantalla: multitáctil, 10,1 pulgadas, formato panorámico con resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles)
• Audio: 2 altavoces estéreo y micrófono 0,5 W
• Almacenamiento: 16 Gbytes de memoria interna
• Redes: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1. (3G en un modelo posterior) 
• Puertos: miniHDMI, USB 2.0 estándar, USB 2.0 mini jack de audio
• Lector de tarjetas: SD (hasta 32 GB) y MMC
• Batería: 1020mAh, 3.7V, 22600mWh. Próximo a 8 horas de autonomía con uso mixto.
• Multimedia: Cámara web de 1.3 megapíxeles
• Dimensiones: 281 x 181 x 14mm
• Peso: 760 gramos
  

En el apartado software destaca el sistema operativo móvil Android que incluye el Tablet de Toshiba, con la versión 2.2 en el lanzamiento y actualización al esperado Android 3.0 en cuanto estuviera disponible (diciembre-enero)

Respecto a las aplicaciones, la compañía japonesa ha preinstalado una decena en el Folio 100, entre ellas una suite de productividad, para reproducción multimedia y de todo tipo de archivos, el navegador Opera Mobile con soporte para el Flash de Adobe versión 10.1 o Fring para realizar videollamadas. 

Además de aplicaciones, el dispositivo tendrá acceso al nuevo portal en línea “Toshiba Places”, facilitando la descarga, compra y transmisión de contenidos: películas, libros electrónicos, música o videos. También se avanza un sitio específico para desarrolladores con soporte para programación y optimización de aplicaciones.

Estará disponible en España entre el 15 y el 30 de noviembre a un precio de lanzamiento de 399 euros. A falta de tenerlo entre manos y probarlo como corresponde (más en este tipo de dispositivos donde el manejo y la interfaz de usuario es esencial) las primeras impresiones son muy positivas y su precio, atractivo para el hardware que incluye y el nivel de mercado actual. Te dejamos con un video previo sobre el Folio 100, el nuevo Tablet PC de Toshiba:

Fuente: muycomputer

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog