lunes, 25 de octubre de 2010

Agrega a tu Android lo mejor de una Palm con WebOS: Gestos y Multitarea



Voy a presentarles una aplicación que me ha encantado, pero  encantado hasta el punto de probarla y quedármela intalada ipso facto. La aplicación es un Launcher, si, otro, pero no es como los otros, ni muchos menos, porque en realidad no cambia el aspecto del que ya tuvieras, bien sea Launcher pro, ADW o el que viene por defecto en Android. Se llama Itching Thumb  y lo que hace es copiar la gestión de la multitarea del SO Web OS de Palm, que se dice tiene la mejor gestión de tareas y aplicaciones, tanto por lo visual que es como por lo eficaz.
Para activarlo es muy sencillo, sólo hay que pulsar dos veces sobre la tecla HOME y se nos abrirá un carrusel con las aplicaciones que en ese momento hay funcionando, podemos desplazarnos por ellas viendo una previsualización de lo que contienen e ir saltando de una a otra, volviendo siempre a esta visualización pulsando dos veces la tecla HOME. En la parte superior se identifican con un recuadro, por si no sabemos de cual se trata con la imagen.Muy intuitivo no, lo siguiente a intuitivo.
Pero lo mejor viene ahora, y es que si las desplazamos o tiramos hacia arriba, se cierran las aplicaciones, haciendo una pequeña vibración y marcándola durante un instante en rojo. Y ojo, todo esto lo ejecuta con mucha fluidez, mucha mucha, y hay que tener en cuenta que es una versión no terminada al 100%.
Pero si, hay más. En la parte de abajo podemos ver una zona vacía, pero marcada en gris donde podemos escribir gestos y lanzar aplicaciones. Esos gestos los podemos definir nosotros. Muy sencillo, en vez de lanzar la “carta” de la aplicación hacia arriba, la desplazamos hacia abajo y en ese momento memorizará el gesto para esa aplicación, por ejemplo, para Gmail, una G. Cuando escribamos eso mismo en esa zona en otro momento, ejecutará esa aplicación. No puedo calificar esto, porque es simplemente brutal lo bien que va, si, lo notas que estoy emocionado ¿no? No es para menos.
Hay más, si, que es gratis. y válido para todas las versiones de Android (creo que todas) Hay opciones sólo disponibles para Root. Podemos cambiar la forma en que se visualizan las aplicaciones abiertas y alguna que otra opción, pero que seguro irán aumentando con el tiempo a medida que se haga popular, porque lo será, de eso no tengo duda alguna.
Pues bien ¿que les parece? Les dejo el QR para que lo descarguen. Es casi una experiencia religiosa.
FREE

 
5000-10000 downloads, 114 ratings (3.86 avg note)
                                                                                                                          
           Fuente: el androide libre

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog