domingo, 24 de octubre de 2010

Datos curiosos sobre twitter










Hola gente de bien.
Twitter está en boca de todos pero ¿qué sabemos realmente de Twitter? ¿Cuál fue el primer tweet de la historia de la humanidad? ¿Quién es el verdadero Rey de Twitter? ¿Cuáles son las palabras más tweeteadas por los famosos? Estas y muchas otras son las respuestas que vas a encontrar en este post. Sigue leyendo y descúbrelas.


Sin más espera aquí los 10 datos más curiosos e interesantes que he encontrado sobre Twitter: 

1. El primer tweet de la historia

Aquí empezó todo. Este es el primer tweet que se envió en Twitter. Lo hizo el creador, cofundador y presidente de Twitter: Jack Dorsey (
@Jack para los amigos). Fue enviado el día 21 de marzo de 2006 a las 12.50 pm. Sí, Twitter en sus inicios se llamabaTwttr inspirados por Flickr. Fíjate que si pones en tu navegador twttr.com te envía a Twitter.com.  

2. Cuántos tweets se han enviado en total hasta el día de hoy

Ha día de (16 de Octubre de 2010) hay mandados un total de 27.528.497.669 tweets.



Quedan 24 días para llegar a 30 mil millones de tweets. ¿Y tú qué vas a hacer para celebrarlo?



No te pierdas la espectacular imagen del
contador de tweets de Gigatweet en directo. Se puede sentir el poder de Twitter. ¡¡¡Se envían una media de 791 tweets por segundo!!!

3. Top 10 de países según el número de visitas a Twitter


1. Estados Unidos – 29.9%


2. India – 8.0%


3. Japón – 7.8%


4. Alemania – 5.6%


5. Reino Unido – 5.6%


6. Brasil - 4%


7. Rusia – 2.5%


8. Canadá – 2.4%


9. Indonesia – 2.1%


10 .España-México – Ambos con 1.9% (aunque México gana por “unos pocos” visitantes).


España (compartiendo honores con México) está en el décimo puesto en el ranking de países que generan más visitas a Twitter. Concretamente, representa 1.9% del total de sus visitas (datos según Alexa).Ves,
otra buena razón para utilizar Alexa en tu navegador.

4. Cuál es la palabra más tweeteada


Twitter es la palabra más tweeteada de todas con una media de 213.33 tweets por minuto (datos aproximados pues varían a cada minuto); Facebook le sigue con una media de 83.48 por minuto; la palabra “video” tiene 112.94 tweets por minuto; Googletiene una media de 128 tweets por minuto; la palabra “sex” tiene 71.1. El sexo ya no manda en internet y tampoco lo hace en Twitter, aunque sigue teniendo mucho peso. Son datos de tweets sólo en inglés. Los datos fueron extraídos el día 2 de Agosto de 2010. Comprueba si quieres cuales son ahora mismo: Stream de GigaTweet.

5.Quién es el verdadero rey o reina de Twitter


Es muy divertido comparar la popularidad de los famosos en Twitter. ¿Quieres saber quién es el verdadero Rey o Reina de Twitter? ¿Estáis preparados? El Rey de Twitter es sin lugar a dudas:
@JustinBieber.


Los datos hablan por sí solos:
@JustinBieber tiene 5.737.548 followers, 5.404 tweets desde que se abrió la cuenta, está agregado a 350.343 listas y recibe una media de 42,67 tweets por minuto. @LadyGaga tiene 6.776.334 followers, 507 tweets desde que abrió la cuenta, está agregada a 135.303 listas y recibe una media de 7,27 tweets por minuto. Digamos queLady Gaga ya no es la Reina de Social Media (a no ser que se case con el chico ), ahora lo es Justin Bieber. Pronto le superará también en views en los videos de youtube. Es verdad que Lady Gaga a día de hoy tiene más followers, pero su popularidad en Twitter es mucho más baja que la de Justin Bieber. ¿Cuál es el secreto de Justin? Simplemente que es un twittero mucho más activo y sociable que Lady Gaga. Si ya lo digo yo, para ganar popularidad en Twitter no hay nada mejor que ser sociable con los demás y enviar tantos tweets de valor como puedas.

6. Palabras más tweeteadas por los famosos.


@BarackObama – Health, Reform, Watch, Today, America, American, Senate, Speech. Interesante que sus palabras más utilizadas sean health y reform. Se nota el esfuerzo en hacer llegar el mensaje de la necesidad de la reforma sanitaria.


@Desdelamoncloa (cuenta official del Gobierno de España) – eu2010, Vicepresidenta, España, Española, Millones.


@LadyGaga – Thank, Today, Tonight, Fans, Friends, Alejandro, Monsterball, Performance.


@JustinBieber – World, JustinBieber (retweetea muchos tweets que llevan su nombre), Fans, 2.0, Baby, Thanks.


@BillGates – TED, Great, Students, Trip y Video.


@Schwarzenegger – Budget, California, Conference, Discussion, Going, Gov, Watch, Webcast.


@Carles5Puyol – Gracias, Muchas, Entreno, Mañana, Molt, Pobla, Web, Saludos, Padel, Javi, Campions.


@Icasillasf (Iker Casillas) – Entrenamiento, Llegando, Jugando, Mañana, Selección, Futbol, Vacaciones (me gusta, a lo lejos se ve “ganamos”).


La verdad es que los jugadores de fútbol parece que no tienen otra cosa en la cabeza. Pero nada que reprocharles, esa es su pasión y profesión así que caña a los entrenos y no dejéis de twittear.


@túmismo – Descubre tu palabra más tweeteada en
Tweetcloud.com.

7. A qué hora del día se envían más tweets

La hora más activa en Twitter es las 3 pm (datos globales). En USA muchos trabajos acaban a las 5 pm, debe ser por eso. Antes de plegar pasan el rato con el e-mail y tweetando. El caso de España puede que no se ajuste a esos resultados, pues los horarios de trabajo y de comida son diferentes. Datos de Gigatweet

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog