
A partir de un capítulo de la sexta temporada titulado Padre, hijo y el espíritu invitado, en el que Homer y Marge Simpson deciden inscribir a su hijo Bart en una escuela católica, el jesuita analiza en un artículo la serie desde un punto religioso y antropológico y afirma que los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.
“Los Simpson no atacan a la religión, están muy atentos a los testimonios de la Iglesia y respetan el núcleo del evangelio” , asegura Oncchetta, que basa su afirmación en la relación positiva que establece con un cura un Homer convencido de convertirse al catolicismo.
Occhetta admite que el capítulo tiene un tono irónico y burlesco y afirma que esas imágenes revelan “la relación negativa que Estados Unidos tiene con las escuelas católicas” , pero sostiene que los valores de respeto, unión y fidelidad están reflejados en la serie y cita una frase del propio Bart: “Para poder salvarme a mí mismo tengo que salvar a los demás” .
“Es una frase muy evangélica, y bastaría con que miles de niños pudieran recibir esa enseñanza de Bart Simpson para que el pueda cambiar el mundo” , sentencia.
Fuente: blog.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario