lunes, 18 de octubre de 2010

2 apps para Mac que replican funciones de Windows 7


Si bien a los maqueros les encanta alardear que Windows (y otros) se la pasan copiando lo que Apple hizo por vez primera, también en mac podemos encontrar muchas adopciones descaradas de cosas en que su competencia innovó. En los casos que no lo haga La Manzana directamente de todos modos siempre hay algún otro desarrollador que lo hará. Copiarse mutuamente entre plataformas no es necesariamente malo, pues es parte de la llamada “sana” competencia.

En esta ocasión les traemos unas sencillas aplicaciones que emulan dos funciones muy prácticas que introdujo Windows 7: Windows Previews y Aero Snap. La primera son las miniaturas de ventanas que se muestran sobre la barra de tareas y la segunda es la capacidad de ajustar la longitud de ventanas a la mitad de la pantalla para poder compararlas fácilmente.

DockView

Es una pequeña aplicación que despliega miniaturas de las ventanas que ocupa una aplicación en específico cuando el cursor se pone sobre su ícono en el Dockdel sistema. Tiene una pre-configuración inicial que probablemente satisfacerá a la mayoría, pero para los más exigentes el programa cuenta con una amplia gama de configuraciones para que la integración de dicha función en Mac no rompa con el look & feel general.

Visita el sitio oficial en http://kapeli.com/dockview/

Cinch

Permite ajustar la posición y tamaño de la ventana a parámetros específicos con simplemente arrastrarla a las orillas de la pantalla. Si es hacia la derecha o izquierda se ajusta a la mitad de la pantalla recargada al lado a la que se arrastró. Si se arrastra hacia arriba maximiza la ventana a la totalidad de la pantalla. Si se arrastra de nuevo la ventana fuera del área de acción de Cinch, la ventana regresará a su tamaño previo.

Visita el sitio oficial en http://www.irradiatedsoftware.com/cinch/

Ambas aplicaciones son shareware, cuestan menos de 10 dólares pero se puede usar gratuitamente indefinidamente a reserva de recordarle al usuario a cada oportunidad que puede comprar la aplicación. ¿Dijimos shareware? Disculpen, el término correcto es nagware.

Fuente: Wish.com.mx

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog