martes, 26 de octubre de 2010

Flash 10.1 hace nuevos amigos: llegará a Windows Phone 7, BlackBerry, webOS y más






A pesar del arrastre que ha conseguido HTML5 en móviles, los de Adoble siguen sin darse por vencidos con Flash, y todavía hacen esfuerzos para popularizar esta tecnología en los smartphones. Si hace un tiempo llegaron a un acuerdo con Google para integrar Adobe Flash y AIRen Android, ahora acaban de anunciar en una nota de prensa que Flash pronto estará disponible para casi todas las plataformas móviles existentes, incluso las que están por venir. 

Específicamente, el anuncio menciona a Windows Phone 7, BlackBerry OS (incluyendo el sistema operativo del tablet BlackPad), HP webOS y Symbian. Además, dicen que están trabajando en sendas versiones para MeeGO y LiMo, a pesar de que ambos sistemas operativos todavía no salen al mercado.

Lo malo es que no dicen nada respecto a fechas, por lo que está la posibilidad de que algunas cosas se queden solo en vaporware. Pero en caso de que sí lanzaran todas las versiones de Flash que anuncian, bien podrían acallar las voces que le anuncian la muerte en los próximos años. Tampoco se trata de que “quieran acabar con HTML5”, ya que está quedando claro que Adobe está empezando a aceptar esta tecnología como parte del futuro de la web.

Lo más probable, en mi opinión, es que tengamos un futuro donde ambas tecnologías coexistan de forma complementaria.

                                                                            Fuente: endgadget

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog