martes, 19 de octubre de 2010

Android se roba el Q4, Windows Phone 7 planeó mal las cosas



A la mayoría de nosotros nos atraen las noticias de teléfonos con pantallas espectáculares y rendimientos de asombro y poco atendemos algunas estrategias de mercado que llegan a alterar completamente el rumbo de la predominancia, el éxito, o el descalabro de algunos productos.

Y Android le pegó a Windows Phone 7 en esta: hay más teléfonos Android que saldrán en el último cuarto del año 2010 que teléfonos Windows Phone 7.

¿En qué afecta? En todo, ya que esta es la época en que dos de cada tres personas que usan smartphones compran, cambian o añaden uno a su poseción, y no será porque Windows Phone 7 sea malo el que no lo compren, simplemente no habrá tantos en los aparadores estas navidades, ni serán tan baratos.

Nos compartieron en TalkAndroid este breve análisis en el que se establece la alta posibilidad que tiene Android de ganar mercado por ofrecer más terminales novedosos en esta época del año, en promedio a la mitad del precio de los que ofrece Windows Phone 7.

La realidad es esta: a finales de año, en el famoso Q4 habrá en el mercado tan sólo cinco móviles de Windows Phone 7, en el caso de Android, habrá 12. La simple cantidad impacta en el consumidor, ya que tiene la posibilidad de elegir entre artículos más diversos. Por cierto, nos refereimos al Android con el último sistema operativo disponible proyectado para aquel entonces.

Ahora, en un promedio los teléfonos de Windows Phone 7 se irán a sus nuevos dueños por un contrato de dos años -el clásico- a $199.99 USD. En el caso de los Android, podrán llevarse sus flamantes Froyo’s por $100 USD, en el mismo contrato. Y el dinero, señores, influye determinantemente en cualquier adquisición.

En lo personal, pienso que es una pena que estas proyecciones económicas le cierren el paso a un -hay que ser francos- prometedor sistema operativo. No sé si Android lo haya anticipado mercadotécnicamente, pero le ha funcionado. A todo esto, ¿y Nokia y BlackBerry y iPhone?

Fuente: gizmovil

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog