martes, 19 de octubre de 2010

Linux reemplaza con paso firme a Windows en centros de datos



Según encuesta aplicada por la Fundación Linux, la encuesta reveló que 37% de los usuarios de Windows en los centros de datos han decidido reemplazarlo por la plataforma de software libre.

El estudio señala que 76% de las empresas locales planea agregar más servidores Linux en los próximos 12 meses, mientras que sólo 41% considera a Windows como una opción viable.

La Fundación también dio a conocer que 44% de los encuestados disminuirán el número de servidores de Windows en sus organizaciones en el mismo periodo.

El futuro de Windows no es prometedor en el mediano plazo, como muestran las cifras expuestas, pero tampoco lo son en el largo plazo. Según la encuesta en un periodo de cinco años 79% de las compañías optará por Linux y sólo 21% considerarán a Windows para funcionar en los servidores de sus corporaciones.

Linux también ha ganado terreno al ser considerado como un sistema operativo que funciona con cargas de trabajo de misión crítica, pues 60% de los encuestados informaron que utilizarán la plataforma de software libre en esos entornos.

La Fundación informó que según la encuesta 66% de las empresas se encuentran desarrollando nuevas aplicaciones en Linux. Además señala que 31% de sus usuarios ha migrado desde Unix.

La encuesta fue realizada a 1, 948 clientes, entre los que se encuentran usuarios que representan las mayores compañías y organismos gubernamentales con ingresos superiores a $500 millones de dólares al año, o con más de 500 empleados.

De los encuestados, 26% ha considerado la adopción de servicios en la nube, terreno en el que Linux también muestra dominio, pues de éstos 70% elegiría el software libre como su plataforma primaria en la nube.

Según la Fundación, la creciente adopción que ha tenido Linux no ha sido debido a sus bajos costos, sino por su seguridad y la superioridad técnica que éste ofrece.

Los números revelan que 68% dijeron que es la superioridad técnica la principal motivo para utilizar el sistema operativo libre mientras que 64% nombraron la seguridad.

Algunas de las empresas encuestadas se encuentran: Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, Bristol-Myers Squibb, NTT, Deutsche Bank, Dreamworks, ADP, McKinsey & Co., Banco de Nueva York, Barclays Capital, AIG, El Departmento de la Defensa de los Estados Unidos, MetLife, CME Group, NASDAQ, The New York Stock Exchange y Goodrich.

Fuente: Netmedia

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog