martes, 14 de diciembre de 2010

Clementine una buena alternativa a Itunes, Winamp o cualquier gestor de música popular


Clementine se actualiza y ofrece una buena alternativa a los gestores de música más populares
Sin estadísticas ni nada que se le parezca a mano, me arriesgaría a decir que en el mundo Linux son tres los gestores de música que predominan: Rhythmbox, Banshee y Amarok. Tras ellos, hay una plétora de pequeños reproductores que se reparten lo que dejan estos tres. Y entre estos, para mí hay uno que destaca: Clementine.

Inspirado en Amarok 1.4, Clementine va poco a poco adquiriendo su propia identidad. Hace poco sacó su versión 0.6 que implementa unas cuantas mejoras que le hace ganar puntos. A pesar de que lo primero que hecho en este post es hablar de Linux, hay que recordar que Clementine está disponible también para Windows y para Mac (aunque en estos no lo he probado).
El programa entre otras cosas cuenta con la posibilidad de convertir entre formatos de audio (MP3, OGGFLAC,ACC y WMA), integración con el sistema de notificaciones nativo tanto en Linux (libnotify) con en Mac OS X (Growl) y capacidad para transferir música con el iPod o el iPhone. También es llamativa la presentación de las listas de reproducción en pestañas y es posible gestionar las carátulas de nuestra música, obteniendo las que no tengamos desde Last.fm.
En cuanto a las novedades, una de las más llamativas es el aspecto gráfico: se ha rediseñado la barra lateral, donde ahora podemos ver información del artista y de la canción. En esta última se incluyen cosas como la letra, estadísticas y etiquetas de Last.fm. En la información del artista se recogen también fotos, biografías de Wikipedia y Last.fm y sugerencias de artistas similares de este último servicio.
También se ha añadido soporte para Jamendo y Icecast, listas de reproducción tanto inteligentes como dinámicas y, en el caso de Ubuntu, integración con el menú de sonido.
Con esta actualización, Clementine se convierte en una alternativa más que digna a los reproductores más populares y a la que vale la pena darle una oportunidad. Como dije al principio, podemos descargarlo para Linux, con paquetes DEB y RPM para 32 y 64 bits, y también para Windows y Mac. Además, para Ubuntu, podemos recurrir a un PPA:
sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
Vía | Web Upd8
Descarga | Clementine

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog