domingo, 14 de noviembre de 2010

Presume Microsoft compatibilidad de Windows 7 con Blu-ray



Una Mac y una PC están a bordo de un avión en una largo vuelo. La PC decide reproducir Avatar en Blu-ray e invitar a la Mac a mirarla, aunque ésta se negó. Durante el vuelo y a medida que avanza la película en alta definición, la Mac luce cada vez más emocionada por el realismo que el formato le da a la cinta.
No es un chiste, ess el más reciente anuncio de Microsoft con el que asegura que hasta las Mac disfrutarían ver contenidos en Blu-ray si se animaran. Mi descripción no sería tan buena como mirarla. 
Obviamente esta postura de Microsoft es nueva pues, desde que el Blu-ray de Sony ganó la guerra de los formatos a HD-DVD, el cual apoyaba el fabricante de software, ejecutivos de la unidad de software y de la entretenimiento han rechazado añadir el formato de video de alta definición a Windows y a Xbox 360.
Ahora, Blu-ray y la experiencia en alta definición en una PC se perfila como el diferenciador clave para Microsoft frente a las computadoras portátiles de Apple, su acérrimo competidor. La vida definitivamente da vueltas.
Ya algunos fabricantes de PC han introducido software para permitir la reproducción de Blu-ray en máquinas equipadas con Windows, como Dell y obviamente Sony.
La campaña de Microsoft ya tiene su propia página web, por supuesto, y se trata de todo un esfuerzo que pretende que los compradores comparen las PC versus las Mac. Otras de las marcadas diferencias que el fabricante de software quiere destacar es que una PC también puede sintonizar programas de TV, tiene conectividad 3G integrada y , entre otras.
Además me encontré dos premisas de Microsoft, unas verdaderas joyas: les recuerda a los consumidores que es mejor usar algo que ya conocen, no algo que requiere una curva de aprendizaje (como las Mac) y que hay menos software y hardware compatible con las Mac debido a que las PC son más vendidas.

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog