domingo, 14 de noviembre de 2010

Jailbreak Windows Phone 7



La posibilidad de ser superusuario/administrador/root de los actuales smartphone ofrece unos privilegios extra que permiten un uso avanzado del mismo ofreciendo posibilidades que en un uso habitual están deshabilitadas. Hablamos del popular proceso de jailbreak en los iPhone o bien rootear en terminales Android. Hoy os anunciamos que tal proceso acaba de llegar a los terminales Windows Phone 7 de la mano del hacker autraliano Chris Walshie  que ha encontrado un método para conseguirlo.

Chris Walshie ha encontrado una DLL llamada "Microsoft.Phone.InteropServices" que de ser explotada ofrecería acceso root al terminal. Dicho acceso otorga al usuario / aplicaciones un acceso más profundo al sistema, saltándose restricciones como las impuestas para acceder a la cámara o micrófono o incluso saltándose la barra de búsqueda Bing para permitir motores de búsqueda personalizados.
El desarrollo de jailbreak para Windows Phone 7 acaba de empezar, podríamos decir que está en pañales pero ya se han dado los primeros pasos en esa dirección. Ahora es sólo cuestión de tiempo que la comunidad de desarrolladores cree aplicaciones útiles que lo aprovechen o bien una aplicación equivalente a Cydia.

DLL vulnerable.

via: muy computer

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog