viernes, 12 de noviembre de 2010

Nokia tiene aguante



Ver cómo ponen a prueba a un Nokia N8 será una delicia en general a sus detractores mientras cae el aparato una y otra, y otra, y otra vez. Lamentablemente, para ellos, después de tanta caída no pasa nada.
Estas pruebas que ven se hicieron en Beijing, China, que nos muestra el Blog de Nokia, simulan el perfecto caer de un teléfono de la altura del chaquetón o del pantalón en la que usualmente portamos nuestros móviles. Lo meten en la caja, lo ponen a girar, y a cada giro cae dos veces el preciado N8.

Pero no sólo ello, además le hacen pasar por otra serie de calamidades 
antes de que salga el mercado, para que no se rompa al primer encontronazo con el piso como el vidrio de cierto teléfono -cof, cof, iPhone 4-. Nokia demuestra que no se necesita ser un Trimble o un Motorola Defy para ser resistente.
Son 200 las pruebas de resistencias a las que se somete a Nokia, se las platico brevemente:
  • Clima Extremo. Usan especiales máquinas para llevar las temperaturas de - 40º C a más de 85º C, por si a alguien se le ocurre pasar de la cara más oscura de la luna a la más iluminada.
  • Humedad. No lo pueden sumergir, del todo, pero si logra resistir una humedad exrema del 95 por ciento, algo que ni en los humedales de Brasil encontrarán.
  • Ropa. Por si tenerlo en el bolso trasero del pantalón creen que pueda afectarlo, no se preocupen. Simulan con máquinas especiales doblar la ropa con un N8 en su interior, retorcerla, voltearla, y friccionar incluso unos jeans, y por mucho que decidas aplastarlo con el trasero, no le sucederá nada.
  • Bolsillos. Otro lugar espléndido para el celular son los bolsillos con monedas, y otros artefactos. Así que al N8 lo meten en una máquina “shaker”, sacudidora, para ponerla a rebotar con objetos metálicos hasta ver su grado de resistencia.
  • Botones. Este trabajo debe ser tedioso como él solo, una persona aprieta las teclas del móvil entre 200 y 300 veces al día, bueno, ellos lo hacen un millón de veces en el laboratorio.
    via: gizmovil

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog