martes, 16 de noviembre de 2010

Nexus S con tecnología NFC en manos de Eric Schmidt, Android 2.3 Gingerbread disponible las próximas semanas



Eric Schmidt, CEO de Google, en el marco de “The Web 2.0 Summit” acaba de mostrar al famoso dispositivo móvil Google Nexus S
El dispositivo móvil Nexus S viene con Android Gingerbread preinstalado. Según podemos apreciar en las imágenes, el dispositivo móvil es el mismo que se filtró el otro día.
Por ahora sabemos que el Nexus S es compatible con las redes de T-Mobile en Estados Unidos e integra la tecnología NFC que revolucionará los medios de pagos electrónicos de forma segura.
Schmidt dijo que los pagos móviles serán una gran novedad de Android Gingerbread y el Nexus S remplazará las tarjetas de crédito como medio de pago. Y además, en el futuro la tecnología NFC transformará a nuestro dispositivo móvil en un documento de identidad.
Nexus S Eric Schmidt -1
Según se ha venido rumoreando, el chip Near Field Communication (NFC) será una de las novedades del iPhone 5. En móvil de Apple se utilizará como mecanismo de autenticación para iniciar sesión remota en una Mac.

Regresando al Nexus S, Eric Schmidt ha dicho que Android Gingerbread estará disponible en las próximas semanas. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que Google ya ha cocinado Gingerbread, sólo se está esperando a que Samsung pueda iniciar la producción masiva de los Nexus S luego de solucionar los problemas de hardware,
Por información anterior sabemos que el Nexus S utilizará el procesador Orion de Samsung, la última generación de procesadores de doble núcleo a 1GHz.
Nexus S Eric Schmidt -2

Basado en los comentarios de engadget, quienes lograron que Schmidt les muestre un poco más el smartphone, el Nexus S es ultra delgado (más en el centro que en los extremos), incluso más delgado que el iPhone 4, el case es de plástico brillante, pantalla Super AMOLED, un par de botones para el control del volumen en el lado izquierdo.
De las imágenes mostradas a continuación podemos ver que Android Gingerbread es más negro en la barra de notificaciones y tiene una interfaz de usuario con estilo más verde, similar a lo que se ha venido rumoreando
Nexus S Eric Schmidt -3

Nexus S Eric Schmidt -4
Nexus S Eric Schmidt -5
Nexus S Eric Schmidt -6
Actualización: T-Mobile, operador oficial del Nexus S, prepara un misterioso evento para el 24 de noviembre
Nota técnica:
NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica segura a 13,56 MHz que permite compartir información entre dos dispositivos ubicados a una corta distancia, 20 centímetros.

En Asia es popular para realizar pagos en establecimientos comerciales simplemente al acercar el dispositivo móvil a un terminal de cobro

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog