domingo, 7 de noviembre de 2010

Iusacell, Movistar, Telcel y Unefon Unidos contra el robo de celulares en México




Iusacell y Unefon, ambas compañías de Grupo Salinas, dieron a conocer que como parte de la lucha contra la delincuencia ambas empresas se suman al Convenio de Intercambio de Información para Evitar el Reúso de Teléfonos Celulares Robados.
Dicho acuerdo comenzó a funcionar en agosto pasado y únicamente contaba con el apoyo de Telcel y Movistar.
La iniciativa tiene por objetivo deshabilitar los teléfonos móviles a través de un sistema que operarán las compañías de telefonía celular para bloquear los equipos reportados como robados.
Para el procedimiento es necesario que la víctima levante un acta ante el Ministerio Público, tras la denuncia tendrá que acudir a su centro de atención donde presentará dicha acta y una identificación oficial vigente. El afectado tendrá que firmar una solicitud donde acepta bloquear el IMEI del teléfono.
El IMEI es el número que identifica cada dispositivo a través de 15 dígitos que se encuentran grabados en el aparato, una vez que el IMEI es bloqueado no hay manera de reutilizar el teléfono celular.
Con la unión de Iusacell y Unefón a la iniciativa se cubre 96% de los teléfonos celulares utilizados a nivel nacional, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Voceros de las cuatro compañías telefónicas declararon que para lograr esta unión fue necesario trabajar en el diseño de los procesos y en las adecuaciones tecnológicas y administrativas requeridas para su implementación.
Por su parte Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, reconoció la contribución de las empresas en su lucha contra la inseguridad.
“Es un paso más para afectar la actividad de los delincuentes, y un ejemplo de la cooperación entre la sociedad y la iniciativa privada por contribuir en la lucha contra la delincuencia”, declaró Wertman.
Además de anunciar la unión de las cuatro compañías en el acuerdo aprovecharon para dar a conocer que las empresas se encuentran trabajando para facilitar la denuncia del robo de un teléfono.
“Ante la demanda de la sociedad de mayores garantías de seguridad, Telcel, junto con los demás operadores aquí representados, trabajamos para ofrecer estas alternativas para facilitar el reporte de robo a partir del 1 de diciembre, vía telefónica y a través de los centros de atención a clientes”, dijo Daniel Bernal, coordinador de asuntos regulatorios de Telcel.
Desde que inició el programa y hasta el 31 de octubre entre Telcel y Telefónica Movistar, han logrado la desactivación de más de 1,500 teléfonos celulares reportados como robados.
Parece que faltó nextel :) 

Fuente: bsecure

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog