domingo, 7 de noviembre de 2010

Android se perfila como el preferido de los desarrolladores en 2011



Un estudio realizado en conjunto por las firmas Millennial Media y Digiday reveló que para 2011 el sistema operativo para móviles predilecto para los desarrolladores de aplicaciones para smartphones será Android de Google.
En la actualidad el puesto de honor es ocupado por el iOS de Apple, ya que el sistema operativo para iPhone fue elegido por 30% de los desarrolladores durante 2010, seguido por Android, de Google, en la segunda posición con 23%, según el estudio. El reporte resalta que el sistema operativo de Apple tiene una posición superior a la de los demás, incluyendo Android, debido a que para iPad 23% de los desarrolladores también utilizaron la plataforma de Apple.
Completan la lista de las plataformas móviles para las que los desarrolladores hacen apps el sistema operativo de Research in Motion (RIM) con 12%, webOS de Palm con 5%, Windows Mobile con 6% y finalmente el Symbian, de Nokia con 3%.
Según los resultados del reporte, en 2011 las cifras darán un giro que beneficiará a Android ya que la mayoría de los desarrolladores planean apoyar al sistema operativo móvil de Google, pues 29% dijeron que desarrollarán nuevas aplicaciones para dicha plataforma el próximo año
En segundo lugar se colocará el iPad, de Apple, el cual será utilizado por 20% de los desarrolladores.
Sorprendentemente, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7 (WP7), se coló en la tercera posición. El estudio señala que 20% de los desarrolladores dijo que está en sus planes crear aplicaciones para WP7.
En cuarta posición se colocó RIM con 12 % y relegado hasta el quinto sitio se ubica el iPhone con su iOS con sólo 8% de los desarrolladores que planean hacer alguna aplicación para este sistema operativo el próximo año.
Las firmas aclararon que esta situación no está relacionada con algún descontento de los desarrolladores hacia la empresa, sino que este comportamiento es lógico debido a que los desarrolladores ahora se preocupan más por crear nuevas aplicaciones para esa plataforma, pero para otro dispositivo, en esta caso el iPad.
Por otro lado la preferencia para Android por parte de los desarrolladores también puede estar relacionada con las restricciones que Apple les ha impuesto. A principios de año la compañía prohibió el uso de Adobe Flash en las aplicaciones para sus dispositivos. Jobs argumentó que esta prohibición se debía a que el el software de Adobe era inseguro e inestable. Ahora Apple se ha flexibilizado un poco con apps basadas en productos de Adobe y Google, algunas de las cuales vetó.
Finalmente el estudio también indica que pese a que pocos desarrolladores crearán aplicaciones para el iPhone, las ganancias a través las aplicaciones de éste crecerán 31% en 2011 con respecto a 2010.
En segundo sitio se encuentra Android cuyos ingresos tendrán un incremento de 17%, seguido por las aplicaciones de iPad las cuales generarán un aumento de 17% al igual que las de RIM.
Fuente: netmedia

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog