martes, 16 de noviembre de 2010

Alcoholímetro en línea para evitar remordimientos




¿Alguna vez usted se ha arrepentido por haber escrito un correo electrónico, un mensaje o un comentario en alguna red social estando en estado de ebriedad? Para evitar remordimientos por decir algo “sin querer queriendo” fue creada la página de internet SocialMediaSobrietyTest.com.
El sitio de acceso gratuito permite que el usuario instale en su navegador una especie de alcoholímetro digital que bloquea las redes sociales a ciertas horas del día.
Funciona de la siguiente manera: primero hay que instalar desde el sitio el controlador para el navegador, tras la instalación el internauta tiene que elegir qué redes sociales desea bloquear. Entre las opciones se encuentran: Facebook, Twitter, MySpace, Flickr, Youtube y Tumblr.
Luego de elegir las redes sociales el usuario tiene que escoger los horarios del día que quiere que el alcoholímetro funcione. Durante dichas horas el usuario calcula que podría estar ebrio o simplemente indispuesto para llevar a cabo actividades en servicios en línea. De esta manera el programa le impedirá conectarse, por su propio bien, en ese periodo de tiempo.
Una vez que el usuario intente acceder a su red social entrará en acción el alcoholímetro en línea poniéndole al internauta distintas pruebas como seguir con su cursor un círculo en movimiento en la pantalla.
En caso de que el usuario no logre seguir el círculo correctamente, es decir, sin salirse de éste, la prueba no será aprobada y el acceso al sitio será bloqueado eliminando la posibilidad de enviar algún mensaje del que se podría arrepentir más tarde.
Si el internauta simplemente desea usar sus servicios en línea y está sobrio, tendrá la opción de repetir la prueba cuantas veces quiera, hasta pasarla.
Este sistema es similar a Mail Googles, el cual antes de enviar un correo pide la solución de simples problemas matemáticos, esto con la finalidad de evaluar el estado mental del usuario. Sin embargo, el internauta que no supere dicho problema aún tiene la opción de enviar su correo electrónico.

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog