domingo, 31 de octubre de 2010

WD TV Live Hub, la competencia de WD contra Apple TV y Google TV




Ya más de una vez citamos los productos de Western Digital para la TV y siempre fue por la posibilidad de disfrutar de distintos formatos cuando otros productos nos encapsulaban o eran inalcanzables. La moda ahora está pasando de la reproducción local al streaming y el nuevo Apple TV está 100% orientado a esto, sin almacenamiento local y con la demanda de una conexión gigante que, en la mayor parte del mundo, no existe. WD todavía está en un estado intermedio, el nuevo Live Hub es como un mix entre streaming y reproducción local, no sólo sirve para los servicios de Streaming más conocidos de EEUU, Netflix, YouTube, Pandora, Blockbuster on Demand y UPnP / DLNA , también cuenta con un enorme disco rígido de 1TB.



Los servicios como Netflix no funcionan fuera de EEUU (todavía), es una pena porque esa experiencia del streaming bajo demanda todavía nos va a quedar muy lejos. Desde ya que la reproducción de lo que esté en el disco rígido es visto como "piratería" en los EEUU cuyas leyes son draconianas contra los usuarios, tal vez es una realidad muy diferente la del resto del mundo donde una conexión de "banda ancha" vendida como de 1Mbps rara vez funciona a esa velocidad. Los dispositivos con disco solucionan esto, dejando en una PC el tema de la descarga (hay algunos dispositivos con bittorrent incorporado).

El nuevo producto de WD tiene su review de parte de la gente de Desktop Review donde resaltan pros, como el poder reproducir contenido sin DRM y la calidad con Netflix como puntos flojos como la falta de WiFi (vamos WD, a esta altura, disco de 1TB y ¿sin W-iFi?).


Fuente: tecnogeek

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog