domingo, 31 de octubre de 2010

Review de la tableta Archos 70 Internet Tablet



Este video es un breve review de una Archos 70 Internet Tablet, el precio de esta tableta es muy tentador puesto que sólo cuesta $275 US Dólares (€249 Euros), lo que la convierte en una gran alternativa frente a los $499 de un iPad o a los $599 del Samsung Galaxy Tab. Como se puede apreciar es muy delgada y además liviana, pesa 300 gramos. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con tecnología touchscreen capacitiva y no resistiva (leer más abajo la diferencia de ambas). Usa Android por lo que tiene funciones multi-touch, buena velocidad para navegar por Internet, funciones de email, Facebook, Google Maps, Street View, Live wallpapers, reproducción de video, y puerto HDMI entre otras cosas. 




Pantallas Capacitivas y Resistivas:


Pocos conocen la diferencia entre una pantalla y la otra, menos en el caso de los mandos táctiles hasta que llega el momento de usarlos. Los usuarios de teléfonos como los iPhone, Nokia 5800, Motorola 1200, HTCs en general, son los que traen pantallas pantallas táctiles capacitivas, basta el toque con un dedo. Las resistivas son de las viejas Palm principalmente, que requieren de un stylus (lapicero especial) para usar la pantalla, pero ¿cual es la diferencia? Técnicamente una pantalla táctil resistiva está formada por capas de cristal y metal, cuando el contacto del dedo o un stylus presiona estas capas metálicas se logra un contacto entre las dos capas de metal y se cierra el circuito. Como el contacto se basa en la presión entre las dos capas metálicas se puede presionar con cualquier cosa.

Las pantallas táctiles capacitivas funcionan de otra forma, el cristal está impregnado con óxido de indio y estaño, la corriente eléctrica pasa por esta capa hasta un sensor y como todo capacitor, se carga de una cantidad de electrones en particular. La conductividad eléctrica de la piel humana hará variar esta capacitancia y generará una distorsión, midiendo esta distorsión se puede ubicar con precisión el dedo humano. Ahora bien, hay un problema ¿que pasa si usamos guantes? nada, no se provoca el contacto porque el guante es un aislante, no conduce electricidad.


Fuente: tecnogeek y aeromental

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog