lunes, 18 de octubre de 2010

Televisa y Nextel terminan acuerdo de inversión



Grupo Televisa había acordado en febrero pasado comprar 30% de las acciones de Nextel, pero este lunes anunciaron que lo han dado por terminado.

En un escueto comunicado, ambas empresas comunicaron que Televisa ya no comprará capital del operador de telecomunicaciones, filial en México de NII Holdings.

“NII Holdings, Inc. y Grupo Televisa anunciaron el día de hoy que ambas partes han decidido dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010, bajo el cual Televisa adquiriría una participación en el capital de Nextel Mexico”, informaron.

Nextel comunicó que, pese a la finalización del acuerdo, continuará con la ejecución de su estrategia para el despliegue de la red 3G en México y con la primera fase de su lanzamiento comercial, programada para los próximos 12 a 18 meses. La nueva red de 3G será respaldada por el bloque de 30 MHz que ganó en la licitación 21.

Diversas versiones han manejado que la inversión de Televisa en Nextel dependería de los resultados de las licitaciones de frecuencias de 1.7 y 1.9 gigahertz para proporcionar servicios de internet de banda ancha y telefonía móvil.

El monto de la inversión de Televisa ascendía a $1,440 millones de dólares y hasta ahora había circulado la versión de que sólo compraría acciones del operador de telefonía móvil y radiocomunicación en caso de ganar la licitación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al consorcio Nextel-Televisa la concesión relativa a la controvertida licitación 21.

No obstante, Nextel informó que NII Holdings y Televisa continuarán en conversaciones sobre acuerdos comerciales que capitalicen la infraestructura de red inalámbrica de Nextel, así como los contenidos, canales de distribución, activos de red y activos de transporte de Televisa.

Ninguna compañía dio a conocer los términos en los que finalizó el acuerdo o si habrá un pago como consecuencia.

Fuente: netmedia

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog