lunes, 11 de octubre de 2010

Microsoft estaba muerto en el mundo de los celulares y ahora viene con todo.



Microsoft hizo el lanzamiento oficial de Windows Phone 7


En un evento realizado este lunes en la ciudad de Nueva York, Microsoft presentó finalmente su muy cacareado Windows Phone 7 (WP7), con el cual la compañía pretende desaparecer Windows Móvil y volver a posicionarse en el mercado de los sistemas operativos (SO) para smartphones.

Actualmente el SO de Microsoft es considerado como el gran perdedor dentro de este mercado. Según la firma Canalys, Windows Móvil redujo su participación de mercado de 9% a 4.9% en el último año.

La presentación de Windows Phone 7 fue comandada por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el director del área inalámbrica de AT&T, Ralph de la Vega, y fue transmitida en todo el mundo a través de internet.

Ballmer anunció que los dispositivos con el WP7 saldrán a la venta en noviembre con AT&T en Estados Unidos como operadora principal, mientras que con T-Mobile estarán disponibles hasta diciembre.

El ejecutivo resaltó que con el WP7 los dispositivos móviles podrán personalizarse según las necesidades del usuario y que “tendrán en un mismo lugar las cosas que amamos” a las que podrá accesar en seis pantallas principales personalizables para utilizar mensajería, multimedia, llamadas, redes sociales, correo electrónico y servicios personalizables.

Por su parte, de la Vega destacó que los smartphones que cuenten con AT&T como su proveedora de red tendrán acceso al servicio U-verse TV, cual permite a los usuarios disfrutar de televisión inalámbrica en sus dispositivos móviles.

Esta respuesta es lógica ya que Apple y Google, principales competidores de Microsoft, han anunciado el lanzamiento de sus servicios de televisión.

También destacaron las demostraciones en las cuales se sincronizó el teléfono móvil con Windows Phone 7 con la plataforma de videojuegos de Microsoft Xbox y con otros productos de la empresa como Zune, el servicio para compartir música y videos y Bing, el buscador web de la empresa.

La compañía presumió que Electronic Arts desarrollará juegos para el SO además de que “cientos de miles” de desarrolladores bajaron el programa para crear aplicaciones para el mismo.

Según Gartner, el mercado de los SO para smartphones actualmente es dominado por el Symbian, de Nokia, con una presencia de 40.1% seguido por Android, de Google, con 17.7%; Research in Motion con 17.5% y el iOS de Apple con 15.4%, mientras que Windows Phone se encuentra en última posición con 4.7%.

Según las expectativas de la misma firma el impacto de Windows Phone 7 en el mercado será mínimo, ya que ayudará que crezca de 4.7% en 2010 a 5.2% en 2011 y en 2014 sufrirá una caída de 3.9%.

Los fabricantes que participaron en el lanzamiento son HTC con los teléfonos Surround, Mozart, Trophy y HD7, Focus y Omnia 7 de Samsung, Quantum y Optimus 7 de LG y Venue Pro de Dell.

Fuente: Netmedia Online

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog