jueves, 21 de octubre de 2010

Infografía: ¿Cual es el mejor Tablet a mis necesidades?



Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos que están tan de moda, pero no estás seguro de cuál puede ser la mejor opción para ti, tal vez la siguiente infografía te ayude a decidir. Compararemos cinco opciones representativas, no son todas, pero son las más populares y si te gusta alguna que no esté listada, al menos tener esta infografía como base para tomar una decisión no es tan mala idea. Veamos algunos aspectos relevantes a la hora de preferir una u otra de las Tablets que hay en el mercado actualmente. ¿Qué característica hará que nos inclinemos más por una opción que por las demás?

best tablet for me 400 ¿Cuál es la mejor Tablet para mí? Infografía

Si bien la comparativa no lo hace explícito, una de las primeras cuestiones que solemos tener en cuenta a la hora de comprar algo (en especial un gadget) es la marca. En este caso estaremos comparando el iPad deApple, el Samsung Galaxy Tab, la G Tablet de ViewSonic, la PC-A1001 de Malata y el Streak 5 de Dell. Seguramente algunas marcas les serán más familiares que otras.

Lo siguiente a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos es el peso. Debido a que son considerablemente más grandes que un teléfono móvil y un poco más incómodos que una netbook. Tenemos que tener en cuenta que lo estaremos sosteniendo con nuestra(s) mano(s) la mayor parte del tiempo que las usemos. También hay que considerar la transportabilidad. Tenemos desde las más pesadas, el iPad y el PC-A1001, con alrededor de 725 g hasta la más liviana, de apenas222 g.

Junto con el peso, hay que considerar las dimensiones. Valores que evidentemente estarán relacionados con el peso y que tendremos que tener en cuenta si pensamos usarlo mucho, transportarlo y también qué uso le vamos a dar. Y en este caso, debemos pensar qué usos reales le vamos a dar. A muchos de mis conocidos les ha pasado de elegir el celular más grande “porque quiero ver películas en él” para luego intentarlo un par de veces y darse cuenta de lo incómodo que es.

Esto nos lleva al siguiente punto: las dimensiones de la pantalla. Cuando salieron las netbooks, algunos recordarán, que este era un punto en el que variaban mucho, hasta que el mercado se fue definiendo hacia un valor “estándar”, 7 pulgadas parecían poco y más de 13 o 14 parecía mucho para pasar a considerarlo una notebook de gama baja. Esto todavía no está definido en el mundo de los Tablets. Algunos apuestan por imitar aApple con su iPad y otros prefieren dimensiones menores, como Samsung. Y sin olvidar la densidad de pixels, la resolución. La diferencia entre 1024x600 en 7” o 10”, dicen algunos, es notoria.

El Sistemas Operativo es otro punto a considerar. El “fragmentado” Android cubre las 4 opciones que no son de Apple, que con su iOS critica duramente esta variedad de versiones.

Pero en cuestión de cámaras digitales integradas, la crítica se orienta hacia el iPad, mientras que las demás empresas decidieron tener una, e incluso dos cámaras en sus dispositivos. Eso dependerá del gusto personal, yo por ejemplo prácticamente nunca hago videoconferencia en mi PC de escritorio, y creo que tampoco lo haría con un celular o un Tablet. Es de esas cosas que el mercado empuja para que las empresas agreguen y que después nosotros no las usamos.

Algo que muchos tenemos en cuenta a la hora de comprar un dispositivo móvil es la duración de la batería. Hasta que no aparezca el genio que invente las baterías que duran un mes o que se recargan constante y mágicamente, este es y será un factor determinante. Afortunadamente, en este aspecto parece que todos los fabricantes se ponen de acuerdo y ofrecen alternativas similares, entre las 7 y las 10 horas de duración.

Otros factores, que a mí me parecen secundarios, son la capacidad de almacenamiento, las opciones de conectividad, y los “extras”, como el GPS, compás, acelerómetro, y los puertos. Son secundarios porque muchas veces un mismo producto, presenta varias alternativas o modelos que tienen dichas capacidades. Entonces ya no es cuestión de elegir una marca, ni un modelo… sino una versión más cara o más barata del mismo. Aún así, son factores importantes que podrían hacer que descartemos una opción “porque no tiene tal cosa” que nosotros consideramos imprescindible. La fecha de lanzamiento también es un dato poco relevante, que sólo nos sirve para saber si lo podemos adquirir ya mismo o si tendremos que esperar un par de meses.

No así el precio. El precio es el factor que solemos considerar por último y que nos hace decidir entre una u otra opción. En el gráfico están representados los precios en relación a la capacidad de almacenamiento. A mí este último factor no es que me preocupe mucho, nunca cargo mucho en mis dispositivos móviles y tengo una VPN con mi PC de escritorio. No creo que sea la idea llenarlos de información en el disco, más bien consumir internet. Por eso, en una misma franja de precios, lo que me define la compra es qué tantos “extras” tiene. Entre un Tablet de 32GB que tiene más puertos, mejor cámara, etc y uno de 64GB, me quedo con el primero sin dudar. Por cierto, o yo estoy entendiendo mal, o el gráfico está equivocado, al menos para el Galaxy Tab, que están mucho más a la derecha de lo que deberían.

Y para terminar, realmente creo que este post se enriquecería muchísimo con sus opiniones en cuanto a ¿qué factores son los que le dieron o van a dar, a la hora de comprar un Tablet? Y también ¿cuál dispositivo les hubiera gustado ver en la comparación de esta infografía?

Fuente: gizmovil

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog