lunes, 11 de octubre de 2010

7 Cosas que no puedes hacer con un Ipad y con un netbook si


Steve Jobs cree que el eslabón perdido entre la computadora portátil y los teléfonos inteligentes es la tablet de Apple, iPad.

Así lo dijo en la presentación de la tablet. De hecho, concretamente Jobs habló durante su presentación sobre las desvantajas que tienen las mini computadoras portátiles. Dijo que son lentas, que tienen pantallas de baja calidad y que cuentan con software para PC. Además, afirmó que la categoría intermedia entre laptops y smartphones debería combinar sus funciones y hacerlos mucho mejor. Él, por supuesto, hablaba de las iPad.

Seguramente habrán más, pero aquí presentamos siete cosas que los usuarios no podrán hacer con sus iPad pero con sus netbook sí.

1. Memoria de almacenamiento expandible. Ya no digamos que una vez que el usuario compre un iPad ya no podrá ampliar la memoria que ya trae (16, 32 y 64 GB) puesto que las tablet de Apple son tan inalterables -aunque todos sabemos que todo es ‘alterable’-, sino que las netbook vienen con por lo menos 120 GB en disco duro.

2. En RAM es lo mismo. Las iPad no puede ampliar su memoria RAM, las netbook sí.

3. Incompatibilidad con Flash. ¿Será que en realidad el iPad brindará al usuario la mejor experiencia Web que hayan tenido? Quizá no, si se toma en cuenta que la mayoría de las aplicaciones Web, incluidas las de video, están basadas en Flash de Adobe, entonces el usuario no podrá ver gran cosa en Internet… bueno, YouTube sí.

4. Videochatear. Así es, iPad no tiene incluida una cámara Web, en cambio, una gran variedad de netbook cuentan con una integrada. Independientemente de la calidad, algunas netbook muy básicas cuentan con cámara de video para usar en Skype e incluso en el Messenger. Un punto menos en el área de las comunicaciones.

5. Entradas de dispositivos externos. El iPad no tiene entradas USB ni de DVD ni de CD ROM. Es cierto, algunas netbook tampoco, pero muchas si tienen alguna de esas entradas. Pensemos en la instalación de software a través de un CD… impensable.

6. No tiene teclado físico. Para algunos esto será un plus más que una desventaja. Tiene mucha pantalla (9.7 pulgadas) e incluso es multitacto. Increíble. Pero, ¿se imagina haciendo esto? A muchos no nos convence. Hay la posibilidad de usar un teclado externo, como se aprecia en la imagen, ¿pero ya no podremos sentarnos en el piso y poner en nuestros muslos la computadora si no queremos usar el teclado virtual?

7. No es posible cargar contenidos como video y fotos desde otros dispositivos porque no tiene una entrada USB directa. La ausencia de puertos USB y de entradas como firewire hacen imposible lograrlo. Eso significa que tanto usuarios comunes como intesivos (bloggers, viajeros, periodistas) no verán al iPad como una herramienta de trabajo. Sin embargo, en la entrada en la cual se conecta el teclado (como abajo se muestra) también es posible conectar el cargador y funciona como puerto USB. La desventaja de ello es que se necesita un cable especial.


Fuente: Netmedia

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog