miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diccionario de Calidad de video para piratas




CAM

Son películas capturadas con una filmadora o un celular y pasadas a formato digital.

TELESYNC (TS)

Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalment e un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir.

TELECINE (TC)

Una maquina de telecine copia la película digitalment e desde el proyector. Actualmente es un formato en extinción por la llegada del R5, ya que esta región se creó expresament e para combatir la salida de los famosos TC rusos.

SCREENER (SCR)

Una cinta pre VHS utilizada para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción.

Pay Per View (PPV)

Es una modalidad de televisión de pago, en la que el abonado paga por los eventos individuale s que desea ver. Al parecer ahora también se roban copias de películas y las ofrecen a sus usuarios. La calidad suele ser siminal a un SCR, aunque muchas la presentación del video puede encontrarse muchas veces en WS.

R5


DVD creado expresament e para el mercado ruso.
Muchas veces este DVD no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
La calidad suele ser muy buena en cuanto a imagen pero regular en materia de audio, salvo que el DVD incluya sonido de estudio. En ese caso podría tomarse sin problemas como un DVDRip, pero en la scene se la morfan y le mandan R5. Que la chupen.


R6

DVD que corresponde exclusivame nte al mercado CHINO. Es un Rip común pero suele tener subtítulos incrustados en mandarín

DVD-SCREENER (DVDSCR)

Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios). Suelen tener "leyendas" en la parte inferior de la pantalla, "contadores" (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

BLURAY-SCREENER (BDSCR)

Cumple la misma función que un DVDSCR pero este viene ripeado desde un source de alta denifición. Han salido 4 releases con este tag. Cosa de burgueses.

DVDRip:

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3 o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo.

BDRip:

De caracterist icas similares al DVDRip. Puede presentar una leve mejoría en la calidad de la imagen y el sonido aunque no se hallan mayores diferencias con su hermano mayor. Suele ser ripeado desde un rip de BluRay.

BRRip:

Identico a lo de arriba, pero la cambian una letra para hacerce los cancheros.

VHSRip

Transferida desde un VHS final, generalment e videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.

TVRip

Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad varia según el riper.

HDTV

Television de alta definicion, propia de un TVRip. La resolucion del video es de proporcion de 16:9, lo que permite mostrar mas detalle que la television normal.

WORKPRINT (WP)

Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras.




FORMATOS DE ALTA CALIDAD [HDRIP]


DVD R

Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalment e fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma.


DVD CUSTOM

Es un dvd cacero que cuenta con carateristi cas similares a un DVD (menú dinámico, selección de capítulos, subtítulos, etc). Creado desde algun archivos de multimedia. La calidad de este DVD dependera del origen de la fuente. Actualmente suelen montarse con base a CAM. Son una cagada casi siempre, tanto los menú como la calidad en general.


BluRay x264: 480p, 720p, 1080p

Básicamente son recodificac ión de un BluRay con diferente ponderación de píxeles. A mayor cantidad de pixeles mostrados, más alta será la calidad. Pero la visualización de la misma se podrá apreciar únicamente si contamos con un monitor/televisor que utilice resolucione s óptimas para notar la diferencia.

*480p= 307,200 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
*720p= 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo
*1080p= 2,073,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.


En resumen:

Televisores y monitores viejos (CRT). O sea sin salida digital
Norma PAL (en argentina PAL-N) en un televisor tubo 576i (i = Entrelazado) también podría reproducir en 567p (p = Progresivo).
Tanto 720p como 1080p tienen una relación aspecto 16:9 fija, si tenes un monitor/tv cuadrado vas a tener el recorte en negro correspondi ente por que tendría una relación aspecto 4:3.

*720p es la calidad adecuada para un monitor LCD/LED de hasta 20 pulgadas.
*1080p es la calidad adecuada para un monitor LCD/LED superior a 20 pulgas y televisiones de alta definición.




CLASIFICACI ONES DE LA SCENE



NUKED

Se le dice a las películas que suelen tener falla o algún problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorsiona da.

PROPER

Una película PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada . Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

REPACK

Al igual que el PROPER, también soluciona el problema que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este esta hecho por el mismo grupo que la Nukeada.


LIMITED

Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.


STV

Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.

ASPECT RATIO TAGS:

Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha tipo cine) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa tipo televisión).


REGIONES DVD



Como indica el esquema, cada región agrupa un conjuto de paises en los cuales se edita de manera única un DVD con determinada s caracterist ias para ser distribuido por esas zonas. Por ende, si encontamos un DVDRip o cualquier fuente que indique: R1, R2, R3, R4, etc, estaremos frente a un rip que toma como punto de origien un DVD.

Como particulari dad de cada zona podemos destacar que:

R1: Es el DVD que se comercializ a en Estados Unidos, por ende la Scene (que son todos yankis de mierda en su mayoría) suelen tomar como único DVD posible y existente el de su región y el único al cual se le puede tagear "DVDRip". Los cual es una estupidez, ya que si un R5 (rusia) contiene audio de estudio (el cual no suele trater y se lo montan. Se explica con lujo de detalles más arriba) tranquilame nte se puede afirmar que estamos ante un DVDRip. Los yankis de contradicen con sus reglas pelotudas una vez más.
Suele traer subs en español y a veces audio latino. Esto no es una máxima.


R2: Suele traer subs en español ibérico y audio.

R3: Salieron dos peliculas ripeadas desde esta zona: Babylon.A.D y Aliens Vs Predator Requiem. Calidad estádar.

R4: El DVD de nuestra región. Traer audio latino si la película si es que existe y subs en español.

R5: Los famosos rusos. Más detalles arriba.

R6: Chinoca. Explicado arriba.

R7 y 8: Las sobras del DVD Europeo.



via: frikear.net

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog