domingo, 5 de diciembre de 2010

Chromium: la última nightly build ya incorpora el sandboxing de Flash



Chrome Flash Sandboxing


El sandboxing está últimamente de moda, y parece ser la gran solución que muchos esperaban para aumentar la seguridad. Como ejemplo bien claro de esto tenemos lo que se está haciendo con Adobe Reader X, y otro puede ser el del visor PDF que trae la nueva beta de Chrome.

Muy relacionado a esto llega el sandboxing de Flash en la versión de desarrollo más nueva de Chromium, que ejecuta la plataforma de Adobe en un entorno aislado de cualquier código malicioso y por lo tanto, eliminando la fuente número 1 de vulnerabilidades de los últimos tiempos.

Además, lo interesante de todo este trabajo de los desarrolladores es que el sandboxing rige tanto para el plugin de Adobe como para el desarrollado por Google, lo cual nos evita tener que andar eligiendo. Y si alguien quisiera dejar de lado el sandboxing para ejecutar Flash como hasta ahora puede hacerlo con solo agregar –disable-flash-sandbox al acceso directo.

De momento esta característica llega solo en la nightly build para Windows, pero los próximos pasos incluyen ofrecer sandboxing para otros plugins, y hacerlo no solo para la plataforma de Microsoft sino también para Linux y Mac OS X.


Más información: DownloadSquad
Descarga Chromium (dev channel)

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog