lunes, 22 de noviembre de 2010

Convertir video a gif en Windows





¿Cómo crear animaciones GIF?

Hay herramientas gratuitas disponibles que le permiten fácilmente convertir los clips de vídeo en archivos GIF animados que más tarde puede alojar en sitios como Flickr o Tumblr - no todos los sitios de alojamiento de imágenes de apoyo GIFs animados, pero los mencionados si.
Se trata de un proceso de dos pasos - primero convertir el vídeo en una secuencia de cuadros de imagen y luego el montaje de estos cuadros en un bucle de animación GIF con cierto retraso a medida.
Paso 1: Descargar FFmpeg para Windows desde sourceforge.net y extraer el archivo ffmpeg.exe a, por ejemplo, el directorio c: \ ffmpeg \ carpeta. Descomprimelo con el programa 7zip
Paso 2: Ahora vamos a extraer los marcos de nuestro archivo de vídeo. * El comando es simple.
c: \ ffmpeg \ ffmpeg.exe-i pelicula.avi 03d.gif-img%
Si el archivo de vídeo está en otra carpeta, es necesario especificar la ruta completa de ese archivo. Además, puede utilizar MP4, MOV o cualquier formato de vídeo,así como también AVI.
Paso 3: Use esta utilidad portátil llamada UnFREEz y de arrastrar y soltar todos los marcos de imagen creados en el paso anterior desde el Explorador de Windows en la ventana UnFREEz.
Habilitar animación de bucle "y establecer la demora de fotogramas decir 20 CS (1 cs = 0,01 segundos). Haga clic en" Crear GIF animado "y obtener una vista previa de imágenes en cualquier navegador.
[*] Si usted tiene un archivo de video bastante largo y sólo desea convertir una parte de ella en una imagen, es necesario modificar ligeramente los parámetros de ffmpeg, como se muestra a continuación:
c:\ffmpeg\ffmpeg.exe -i movie.avi –ss 5 –t 3 img-%03d.gif
El parámetro "ss"  se refiere a la posición inicial en el video, mientras que 't' es la duración para la que desea extraer los fotogramas. Así en el ejemplo anterior, los marcos de imagen para el archivo pelicula.avi estará a creado a partir de la segunda marca de 5 para los próximos 3 segundos en el vídeo.

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog