martes, 23 de noviembre de 2010

Acer Android Tablet



Vaya sorpresa, ya rumoreada, nos han dado los de Acer esta tarde. Un bombazo, sobre todo a nivel de hardware (aunque también tiene peros) ya que en cuanto al software no se sabe nada, ni ellos mismos sabrán que poner, si Android 2.3 o Honeycomb 3.0, porque las han anunciado ahora, pero hasta Abril de 2011 no saldrán, un poquito antes que su rival el PlayBook de Blackberry y en las mismas fechas que la siguiente versión del iPad.
Han presentado dos alternativas, y parece que lo han hecho poniendo su mirada en lo que la gente pide, hay dos públicos, a los que nos gustan las tablets de 7″ y a los que les van las de 10″ y por supuesto con lo que el mercado ya demanda, procesadores potentes. Pero veámoslas más en detalle para poder hacer una valoración.
Además de esta dos tablets, han mostrado sus intenciones y el propósito de crear su propia tienda de aplicaciones, que será también de música y un repositorio que mezcle juegos y demás servicios. Un badulaque o tenderete que no beneficia a nadie, bastante tenemos con la fragmentación de Android como para que tengamos treinta markets diferentes y para cada dispositivo. Los billetes verdes acompañarán en un principio, pero su imagen de marca pasará del verde dólar al marrón caca si toman ese camino.
Tablets Acer de 10″ y 7″ (El nombre de los modelos aún sin especificar)
Como veís en el título cuentan con unas pantallas de 10″ y de 7″ multitáctiles con una impresionante resolución de 1280 x 800 y un procesador de 1Ghz de doble núcleo para el de 10″ (ojo al dato) El modelo sin determinar aún y otra CPU de 1,2Ghz para el modelo de 7″. Cuentan con todas las conexiones que debe tener un producto de movilidad como este: Wifi, DLNA, 3G y salida HDMI. De momento para quitar el hipo, de hecho, ya podemos descartar y olvidarnos de los netbooks como el paso intermedio entre el móvil y un portátil o sobremesa y para dentro de muy poco, juntar todo en una misma salsa.
Seguimos, ambos llevan  una cámara de 5 megapíxiles capaz de grabar en HD y una frontal para videollamadas (es el por si acaso de la telefonía y los gadgets)
Y esto es todo, casi nada. Como siempre habrá quien diga que es poco, quien se enamore, quien no sepa decidirse porque no sabe que tal la batería (el talón de aquiles de estos megacacharros) o quien simplemente espera paciente a probar uno en sus manos o ver como evoluciona el mercado porque hasta Abril aún queda mucho por ver, pero lo que vemos, ya nos gusta, y más si lleva Android.
Via: Engadget

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog