domingo, 17 de octubre de 2010

XIV Simposium Internacional de Informática (México)



Los próximos días 27, 28 y 29 de Octubre 2010 la Facultad de Contaduría y Administración de La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentan el XIV Simposium Internacional de Informática –“Seguridad Informática – Elemento Indispensable en un Entorno Global”.

Se trata de un evento académico cuyo fin es el hacer llegar a estudiantes y profesionistas las nuevas tendencias en cuanto a la informática en todo el mundo.

En esta edición se presentan talleres y conferencias presentados por expertos de la seguridad informática en sus diferentes ámbitos, como la criptografías, nuevas tendencias en herramientas de seguridad, aplicaciones web, vulnerabilidades en módems, análisis forense, evolución del malware, peligros en la red, entre otros.

Dicho evento contara con la presencia de importantes personalidades de esta área locales e internaciones como:

México: El Doctor Leobardo Hernández, considerado como el mejor criptógrafo de América Latina – Guillermo Preciado López, presidente de seguridad de IFAI – Pedro Joaquín, reconocido hacker Mexicano y Ricardo Meza, fundador de Mozilla México.

España: Pedro Sánchez, especialista en computo forense – Diego Ferreiro, Mobile Search Engineer en Yahoo! y Chema Alonso, Microsoft MVP Enterprise Security.

EEUU: José Hernández, Astronauta de la NASA (y el primero en Twittear desde el espacio en español) y quien les escribe Marcelo Rivero Director de InfoSpyware.

El acceso a este evento tendrá un costo de $500.00 (pesos Mexicanos) incluyendo:
-La serie de conferencias los días 27 y 28 de octubre
-Kit de bienvenida
-Convivencia con los diferentes ponentes en el lobby del Teatro
-Acceso a rifas
-Descuentos patrocinadores
-Constancia con valor curricular
-Acceso a la fiesta exclusiva en un reconocido antro de la ciudad de Metepec el día
viernes 29 de Octubre
-Entre muchas otras sorpresas.

El viernes 29 se dictaran los talleres y un Training en especial que quiero destacar sobre “Open Source Intelligence Gathering for Pentesting with FOCA” dictado por Chema “Maligno” Alonso que viene paseando su “FOCA” por todo el mundo mostrándola en eventos de la talla de BlackHat, Defcon, Ekoparty, etc… al igual que lo hará en el Simposium. Para más información ver en la web del evento..Por lo que los esperamos a todos los días 27, 28 y 29 de Octubre en el Teatro Morelos (Pedro Asencio, Colonia de La Merced, Toluca de Lerdo, México) en donde estaré representando a InfoSpyware brindándoles una charla el mismo 27 sobre los“Virus de Antes y el Malware de hoy…” un paseo por la historia de sus inicios a cómo han evolucionado sus objetivos y técnicas de infecciones, cuales son los peligros más frecuentes actualmente en la red y como protegernos de ellos..Para más información visiten el sitio oficial en:

http://www.dep.uaemex.mx/fca/simposium/intro.html
Fuente: infospyware

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog