lunes, 25 de octubre de 2010

Vmware: La virtualización móvil busca su gran entrada



La virtualizacion en lo móviles viene de camino, y podría permitir a los clientes comprar smartphones más baratos, descargar una mayor variedad de aplicaciones o tener un mismo móvil para uso personal y laboral, tal y como indicaban los ejecutivos de VMware.
Tal y como hace en los ordenadores y servidores, la virtualización móvil permitirá ejecutar diferentes sistemas operativos en ambientes aislados, manteniendo tanto las opciones de usuario como las de seguridad, según dijeron los ejecutivos durante una reunión celebrada en la conferencia Mobilize en San Francisco. De este modo, la virtualización móvil podría abrir un nuevo mundo de posibilidades: Instalar aplicaciones de Android en iOS y viceversa, permitiendo llevar muchas más apps en un sólo dispositivo, pero no sólo eso, imagino que también de otros sistemas operativos, por ejemplo Windows 7 mobile.
VMware logo
“Cada icono podría, sin importar la portada que tenga, ejecutar un programa en un sistema operativo completamente diferente o en una máquina virtual” decía Srinivas Krishnamurti, director de soluciones móviles de VMware. “Desde el punto de vista de el cliente, no importa el sistema operativo, simplemente quieres conseguir la aplicación, instalarla y ejecutarla”.
“Esta capacidad podría ser un gran boom para muchos empleados de muchas empresas de hoy en día, los cuales llevan consigo dos dispositivos”, indicaba Krishnamurti. Con la virtualización en el procesador de ejecución del smartphone, se podrían usar apps dedicadas a los negocios y guardar información de éstas en los dispositivos iPhone o Android que traigan de casa, dijo. También comentó que VMware ya está poniéndose en contacto con los jefes de información de las principales empresas para hacer esto posible.
Krishnamurti ha adevertido que la virtualización móvil no está preparada para la explosión de popularidad que comenzó hace un par de años con la tecnología para PC y servidores de VMware, “Nuestra creencia es que todavía no hemos encontrado por completo un uso convincente con claras ganancias a la inversión”, comentaba. “Mejor dicho, los fabricantes de dispositivos deberían adaptarse a éste concepto”. “Llevará un tiempo para que la gente del ambiente movilístico se adapte a este concepto antes de que sea lanzado”.
A pesar de todo esto, Steve Subar, director ejecutivo y presidente de Open Kernel Labs, quien se sentaba junto a Krishnamurti, dijo que la virtualización ya es ampliamente usada en los móviles.
Open Kernel Labs
OK Labs ha estado trabajando en la virtualización móvil desde su fundación en 2006, pero el campo ha ido evolucionando, decía Subar. Comenzó virtulizando el procesador del baseband del móvil, el cual maneja la comunicación, y en los dos últimos años ha ido evolucionando hacia la ejecución de aplicaciones. Por lo tanto, no es la primera vez que se hace, pues esta compañía ya ha utilizado estos sistemas en el HTC EVO 4G y otros dispositivos, según indicaba Subar.
De hecho, OK Labs planea lanzar este mes una plataforma llamada SecureIT Mobile, la cual usará la virtualización pasa aislar ciertas llamadas, mensajes de texto y aplicaciones en smartphones, y también se están poniendo en contacto con fabricantes de dispositivos para integrar su sistema de fábrica. Este sistema está ideado para compañías con importante información, especialmente cuerpos del estado y agencias de seguridad gubernamentales.
Fuente: neuronal training

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog