domingo, 17 de octubre de 2010

Ubuntu font, tipografía o letra original de ubuntu para todos.


Muestra de Ubuntu Font

Muestra de Ubuntu Font, la nueva fuente predeterminada de Ubuntu

Si usas Ubuntu 10.10, habrás visto que el sistema usa de forma predeterminada un tipo de fuente que, para mi gusto, es uno de los más bonitos que he visto para un uso normal. Si les gusta tanto como a mí, o menos pero la quieres tener esa letral, les ofrezco instrucciones para que puedan instalar la tipografía, para los que no hayan actualizado Ubuntu o usen otro sistema operativo, Linux o no.

Este tipo de letra se ha creado con una licencia libre al igual que el software en los repositorios, donde se puede encontrar un paquete con la tipografía llamado “ttf-ubuntu-font-family”. Cómo instalarlo:

  1. Busca “ttf-ubuntu-font-family” sin comillas en el gestor de paquetes synaptic y botón derecho, marcar para instalar y aplicar.
  2. Instala por apt-get con el mismo nombre de paquete.
  3. Descargando y abriendo éste paquete .deb.
  4. Si no usas Ubuntu, puedes descargarte éste archivo .zip que contiene los cuatro .ttf que componen la fuente e instalarlos según tu sistema operativo.

P.D: Lo de que la F minúscula sea igual que la E minúscula en la imagen que encabeza la entrada es un error de la foto. Cuando usas el tipo de letra funciona bien.

Fuente: http://sinwindows.wordpress.com

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog