lunes, 25 de octubre de 2010

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal usará Unity como interfaz por defecto



Durante el recién iniciado Ubuntu Developer Submit (UDS) que se está llevando a cabo en Florida, EEUU, Mark Shuttleworth sorprendió a todos los presentes al anunciar que Unity será la interfaz por defecto de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, que llegará el año próximo.
El entorno gráfico Unity ya se viene usando en las ediciones Netbook Remix de Ubuntu, mismas que son especialmente diseñadas para instalarse en netbooks y equipos portátiles con pantallas menores a 12 pulgadas de ancho. Cada versión de Ubuntu Netbook Remix se distribuye de forma simultánea con las ediciones regulares de Ubuntu Desktop.
Según las propias palabras de Mark Shuttleworth, el uso de Unity en lugar de Gnome en la popular distribución supone el más grande cambio en la historia de Ubuntu, cambiando por primera vez el entorno de escritorio que se ha venido utilizando desde que esta distribución vio la luz como un derivado de Debian.
La nueva apuesta de Shuttleworth y Canonical con su distribución puede llegar a considerarse un tanto arriesgada, puesto que Unity ha sido bien recibido por muchos usuarios pero a la vez criticado por problemas de lentitud. Mark ha destacado que dichos problemas tendrán fin gracias al uso de Compiz Fusioncomo base en lugar de Mutter.
Canonical también ha afirmado que el cambio a Unity no afectará el desarrollo en conjunto que se tiene con Gnome, puesto que las aplicaciones de este entorno se seguirán utilizando normalmente e inclusive cualquier usuario podrá volver en cualquier momento a Gnome, si Unity no es de su agrado.
Fuente: Ubuntu Life

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog