viernes, 29 de octubre de 2010

¿Saldrá Google Chrome 9 antes que Firefox 4?


                                     

El equipo de desarrolladores de Firefox recién anuncia en su lista de correo una serie ajustes en su calendario de publicación de versiones —noten ustedes las diferencias entre las fechas esperadas y las reales—. Ellos confirman que Firefox 4 Release Candidate, es decir, la versión casi definitiva estará lista a principios de 2011. Por otro lado, como todos ustedes saben, desde hace un tiempo Google Chrome aceleró la publicación de sus versiones estables; esto es, en seis semanas entre cada una de ellas: Chrome 6 salió el 2 de septiembre; Chrome 7, el 19 de octubre; Ambas con casi 7 semanas de diferencia —unos 47 días—. 

En definitiva, Google cumplió su promesa. En cambio Mozilla dio a conocer Firefox 4 beta 1 el 6 julio de este año: 114 días y contando. En este sentido, la pregunta obligada es ¿por qué tarda tanto Mozilla en entregarnos la versión final? Resumiendo lo dicho por Mike Beltzner, portavoz de la nueva planeación y Director de Firefox: Las cosas van bien con Firefox 4. La interfaz está mejor que nunca, las nuevas características de soporte gráfico están por terminar, y el motor JavaScript ha mejorado de forma dramática. 

Sin embargo, completar la integración de todas esas mejoras llevará un tiempo mayor al estimado. Mozilla no publicará software estable hasta que no esté listo. El desarrollo del software no es más lento que antes. Veremos más versiones beta hasta finales de años, con las primeras candidatas a ser definitivas a principios del 2011, seguidas muy de cerca por Firefox 4 final. Recordemos que Mozilla prometió Firefox 4 beta 7 para la segunda mitad de septiembre. Pero ha pasado un mes y eso no ha sucedido. Actualmente está en un proceso de pruebas de calidad. 

El 4 de octubre dijeron que su salida era inminente, pero esta semana sólo dijeron que es aún más rápida. En cuanto a Chrome, si Google cumple su promesa y suponemos una diferencia promedio de 47 días, tendremos la versión 8 alrededor del 5 de diciembre. Y un reluciente Google Chrome 9 durante la última semana de enero de 2011. No pretendo ser un oráculo —vamos, no estoy intentando adivinar nada—. Pero si ponemos sobre la mesa los retrasos usuales de Mozilla y las puntuales entregas de Google, con mucha probabilidad tendremos Chrome 9 antes de Firefox 4. Buenas noticias para los usuarios de Chrome. ¡Paciencia!, para los de Firefox.
 Fuente: alt 1040

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog