viernes, 22 de octubre de 2010

Realizar Copia de seguridad de tu cuenta de Gmail en línea


Si desea copia de seguridad de correos electrónicos de Gmail en el equipo local, habilitar el acceso POP3 en la configuración de Gmail y luego usar un cliente de correo de escritorio para descargar una copia de todos los mensajes de la nube de Google en el disco local. Eso es fácil!
Windows Live Mail, Outlook y Thunderbird son algunos clientes de correo electrónico agradable que puede de forma automática y fácil de llevar su archivo completo de Gmail sin conexión los mensajes.
¿Por qué usted debe  hacer copia de seguridad de Gmail a la nube?
Si usted no es un gran fan de las aplicaciones de escritorio o si usted piensa que la creación de un plan de copia de seguridad de Gmail manera implica mucho esfuerzo, la verdad es que no es difícil y puedes considerar la creación de una copia de seguridad de tu cuenta de Gmail en la misma nube. Antes de entrar en los detalles, aquí hay tres situaciones prácticas en las que una copia de seguridad de mensajes de Gmail resultan útiles:
Razón # 1 - Si su principal cuenta de Gmail ha sido hackeada, si los hackean pero ya tienen el respaldo, lograrán seguir teniendo acceso a todos sus mensajes de correo electrónico anterior.
Razón # 2 - Si  elimina un correo electrónico importante de su Bandeja de entrada de Gmail por error, usted puede fácilmente recuperar de la copia de seguridad en línea. Google Apps Premier ofrece "Postini" aplicación  para restaurar correos electrónicos eliminados.
Razón # 3 - Si el servicio de Gmail se cae, usted todavía será capaz de leer sus correos electrónicos, y la caída de Gmail no afectará el trabajo al menos para leer sus correos.

Copia de seguridad de Gmail los mensajes en línea

Hay tres servicios que le pueden ayudar de forma automática la copia de seguridad de Gmail (y Google Apps) cuentas de correo electrónico en línea y por suerte, no le costará nada.
gmail mail fetcher
La primera opción y la más obvia es Gmail. Crear una nueva cuenta de Gmail y en Configuración -> Cuentas e Importación - mail> Comprobar mediante POP3 -> Añadir cuenta de correo electrónico POP3, escriba la dirección de correo electrónico de su principal cuenta de Gmail que desea hacer copia de seguridad.
Dentro de una hora aproximadamente, se obtendrán los mensajes desde su cuenta principal de Gmail copiándolos a su nueva cuenta de "copia de seguridad" . Al realizar esto, me percaté que Gmail no realizó copias de correos "leídos" o que han sido descargados previamente por otro cliente POP3 así que no esta forma no es una "copia de seguridad muy recomendable."
Esto nos lleva a otra alternativa - copia de su buzón de correo de Gmail a Windows Live Hotmail.  Hay una confiable opción para copiar los correos electrónicos de Gmail en Hotmail y se llama TrueSwitch.
Copy Gmail Messages to Hotmail
Crea una nueva cuenta de Hotmail y TrueSwitch (servicio de migración de cuentas), el cual  va a copiar todos los correos electrónicos y archivos adjuntos de Gmail a su dirección de Hotmail nueva. Si usted tiene una bandeja de entrada relativamente grande en Gmail, el proceso de copia de seguridad puede tardar hasta 24 horas, pero usted recibirá un correo electrónico tan pronto como se complete la transferencia.
Al igual que Gmail, Hotmail también ofrece "expansión" de almacenamiento por lo que posiblemente puede adaptarse su hotmail a su bandeja de entrada de Google . A continuación, puede añadir su dirección de Gmail a Hotmail (haga clic en "Añadir una cuenta de correo electrónico" en la barra lateral) y sirve para asegurar que los mensajes nuevos que aterricen en tu cuenta de Gmail en el futuro también se guarden en Hotmail.
Dicho esto, tanto los servicios mencionados anteriormente tienen un inconveniente común - que siempre realizan una copia de seguridad de la totalidad de tu cuenta y no se puede limitar el proceso de copia de seguridad a un conjunto específico de carpetas (o etiquetas en Gmail). Así que si usted tiene un gran buzón de correo  y no quieres que tu copia de seguridad  sea de todas las carpetas de Gmail (o etiqueta), entonces debes usar Backupify.
backup gmail folders
Backupify, , puede hacer  copia de seguridad en línea de cuentas (incluyendo Gmail) para Amazon S3 y un punto único sobre Backupify es que permite especificar las etiquetas que deben incluirse en el proceso de copia de seguridad. Los mensajes se almacenan en la nube como archivos EML que se puede ver dentro de Outlook, o puede cambiar la extensión. Eml a. Mht, y leer el archivo de Internet Explorer.
Backupify soporta XOauth así que usted puede añadir su cuenta de Gmail para el servicio sin tener que compartir sus credenciales de la cuenta Google. No está utilizando un formato muy práctico para guardar los mensajes, pero la ventaja es que Backupify explorará las carpetas del buzón seleccionado a diario y el archivo se realizará automáticamente.
Fuente: backupify y trueswitch

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog