lunes, 11 de octubre de 2010

Netbooks de Acer con doble sistema operativo: Android y Windows 7



En lo que seguramente supondrá un importante impulso a la plataforma Android de Google fuera de la arena de los smartphones, el fabricante Acer anunció que todos sus futuros netbooks de doble núcleo trabajarán tanto con Android como con Windows 7.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento en Taiwán de sus netbooks de doble núcleo Aspire, que incorporan el procesador Intel Atom 550, así como Android.

Se espera que este movimiento incremente la demanda de estos productos, proporcionando “mayor eficiencia a los consumidores”, mientras que para Acer supondrá un coste muy bajo.

Los netbooks Aspire One también contarán con un disco duro integrado de 250 GB y tendrán un precio de 431 euros cuando estén disponibles para su comercialización en Taiwán este mes.

Citando recientes cifras publicadas por Gartner, el presidente de Acer Taiwan, Scott Lin, también declaró que los tablets no sustituirán a los netbooks en un corto período de tiempo. Desde Acer esperan vender unos 10 millones de netbooks este año.

No es de extrañar que los usuarios de computadoras trabajen con dos sistemas operativos en sus equipos de escritorio o en sus portátiles. Normalmente lo hacen con Linux y Windows, pero sí es bastante raro ver que esa capacidad se proporcione como estándar en la configuración de los equipos.

Los actuales Aspire One D250 y el Aspire One D260 ya proporcionan esta opción de doble arranque, con Android y Windows como sistemas operativos a elegir. También lo hace el Aspire One D255, que sólo se comercializa en Taiwán y que está basado en el procesado de un solo núcleo, Atom N450.

Dell, por ejemplo, también experimenta con una opción de Ubuntu en sus máquinas. Acer ha ido más allá al incorporar como estándar la opción de Android, lo que supone un importante apoyo al sistema operativo.

Ésta es una prueba más de que ya no es sólo un mundo para Windows, a pesar de lo que pudiera parecer. Las opciones abundan en el mercado de los sistemas operativos, como en casi todo lo demás. Con todos los argumentos en favor de Linux y Android, es sorprendente ver a un fabricante de hardware reconocer que todos los consumidores, no sólo los más técnicos, pueden desear algo mejor.

Fuente: pc-world

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena página ,te felicito.
Dr Inzunza

punk dijo...

de nada, es hecha para darte un gusto a ti y a la gente que nos gusta la tecnología.

Subscribirse a: Comentarios del Blog