viernes, 22 de octubre de 2010

Microsoft presenta una nueva versión de su sistema operativo para coches




windows embedded automotive 7 Microsoft presenta una nueva versión de su sistema operativo para coches
Microsoft ha anunciado una nueva versión de Windows Embedded Automotive 7, su sistema operativo para automóviles. Esta nueva versión trae múltiples mejoras y se espera que llegue al mercado en un plazo mínimo de 18 meses.
Lo que pretende Microsoft con este producto es ofrecer a los fabricantes de automóviles un software para gestionar gran parte de los elementos electrónicos del coche. Esto va desde la gestión de la radio, CD y capacidades multimedia que pueda tener cada coche, la conectividad con dispositivos externos, la gestión de la navegación por los mapas de nuestro GPS. También se puede encargar mostrar el estado de las cargas de las baterías de los coches en el caso de los coches que sean híbridos o eléctricos así como la gestión del consumo.
Además también permite que podamos realizar diversas acciones sin tener que usar las manos gracias a un sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá realizar llamadas o enviar mensajes de texto con la voz. Esta nueva versión está integrada con una de las últimas versiones de Silverlight, con el que se busca que los vehículos que lo incorporen cuenten con una interfaz de última generación, similar al que podemos ver en la imagen que acompaña este texto.
Aunque probablemente esta información genere algún chiste fácil por los conocidos problemas en nuestros equipos lo cierto es que Microsoft lo está haciendo muy bien en materia de software en algunos sectores y este puede ser uno de ellos. El mercado del automóvil puede ser un lugar para explorar nuevas posibilidades en el ámbito multimedia, tanto para los pasajeros como para el conductor con el control de los diferentes elementos del vehículo.
Hay que destacar que Microsoft está temporada está haciendo una gestión electrónica muy buena en la Fórmula 1, ya que junto con McLaren Electronic System, han sido los encargados de realizar las ECU de los monoplazas, elemento que se encarga de gestionar parte de la electrónica relacionada con la parte del motor, algo que han estado realizando de forma bastante buena.
Los sistemas de Microsoft están siendo usados por más de 2,5 millones de vehículos en Estados Unidos, cifran que esperan aumenten con esta nueva versión y además esperan poder llevarlo a nuevos mercados como Europa o Asia.
¿Quién se anima a ponerle este sistema a su bmw, mercedes benz, o bochito?
Fuente: alt 1040

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog