domingo, 17 de octubre de 2010

México, entre los cinco países con mas computadoras zombie



¡Tu computadora puede ser un zombie! Pero tranquilo, no se trata del tipo de zombies que vemos en las películas de terror. Se le llama zombie a una computadora que está controlada no solo por ti, sino remotamente por alguien más. Esa persona no solo controla tu computadora, sino miles —o millones— más. Todas estas computadoras componen lo que se le conoce como redes botnets.

¿Y que hace esa persona con mi computadora? La mayoría de las veces utilizan tu computadora para enviar correos basura llamados Spam. Existen también otros usos como robar tus datos personales para después venderlos a otras empresas. Si bien eso puede no tener mucha importancia porque que consideras que el tipo que tiene como zombie tu computadora pierde su tiempo ya que el uso que le das solo para hacer trabajos escolares y navegar en las redes sociales; hay algo que sí te haría enojar mucho: tu computadora y tu conexión a Internet bajan de rendimiento considerablemente. ¿Otra razón? Ellos ganan mucho dinero a gracias a tu equipo infectado.

Un estudio hecho por Microsoft reveló que en México existen unas 330 mil computadoras víctimas de este tipo de ataques. Esta cifra pone a México en la cuarta posición entre los países con mayor número de computadoras zombie. Las cifras de los cuatro primeros son las siguientes:

  • Estados Unidos: Más de dos millones de computadoras infectadas.
  • Brasil: 500 mil computadoras infectadas.
  • España: 380 mil computadoras infectadas.
  • México: 330 mil computadoras infectadas.

Dirán algunos: “al menos Estados Unidos está peor que nosotros”. Sin embargo, si sacáramos el porcentaje de computadoras infectadas con respecto al total que hay en el país; México escalaría a la tercera posición, solo superado por España y Corea del Sur:

  • Corea del Sur: 1.46 por ciento.
  • España: 1.24 por ciento.
  • México: 1.14 por ciento.

¿Y cómo puedo evitar que mi computadora la manejen remotamente? Si no eres un experto en informática puedes empezar escaneando tu computadora con antivirus y antiespías actualizados. Aunque la mejor manera es prevenir el ataque evitando visitar sitios inseguros (de esos que despliegan mensajes que dicen “Felicidades, eres el visitante 100000”), no instalar programas crackeados, no abrir correos de remitentes desconocidos y mantenier tu sistema siempre actualizado.

Por si fuera poco los secuestros, balaceras y extorciones que hemos vivido recientemente; ahora también tenemos que cuidar que nuestra querida computadora se convierta en zombie.

Fuente: vivirmexico

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog