martes, 26 de octubre de 2010

Intel invierte $2,300 mdp en instalaciones en Jalisco




Intel informó este lunes que ha iniciado la construcción de lo que será su Campus Tecnológico, instalaciones nuevas que se añadirán al Centro de Diseño, con las que el fabricante pretende contribuir con el desarrollos tecnológico y académico de la zona.
La instalación del Campus en Zapopan, Jalisco, requerirá una inversión de $2,300 millones de pesos y es precedida por el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, (GDC, por sus siglas en inglés) el cual en este año cumple su primera década.
Intel informó que el GDC se encuentra enfocado en diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo y otras tecnologías de hardware y software educativo, el cual es comercializado a nivel mundial. Dicho centro se ha convertido en un sitio donde convergen la industria y la academia.
El Campus es construido con base en la certificación Liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en un edificio sustentable, debido a los ahorros económicos que genera al utilizar de manera eficiente la energía eléctrica y aire acondicionado, subrayó la empresa.
La corporación indicó que las instalaciones del Campus Tecnológico tendrán una extensión de 108,000 metros cuadrados de terreno y 25,000 metros cuadrados de construcción, esparcidos en dos edificios de oficinas, un edificio de laboratorios y áreas de soporte y de interacción con el ecosistema.
Además contará con un museo de tecnología, un auditorio y un área de interacción con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), lo que como consecuencia traerá el acercamiento de la población con los avances tecnológicos y pensamiento científico, comunicó la compañía.
“Este crecimiento representará un mayor desarrollo y participación en proyectos, reflejando el compromiso y entrega de los ingenieros mexicanos en el país, que buscan traer más valor a Intel, a través de eficiencias, innovaciones y la ejecución de nuestros proyectos”, comentó Shelly Esque, vicepresidenta mundial de Asuntos Legales y Corporativos, y presidenta de la Fundación Intel.
La empresa informó que en las oficinas del nuevo complejo habrá cabida para 1,000 empleados  con la opción de ampliar a 2,000 en caso de ser necesario.
El GDC inició en el año 2000 con sólo 33 empleados, en la actualidad esa cifra ha alcanzado los 400 trabajadores y cerca de 100 estudiantes no graduados han participado en los programas desarrollados en los últimos 18 meses.
Fuente: netmedia

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog