jueves, 21 de octubre de 2010

Google, RIM y TweetDeck responden a Steve Jobs


steve jobs Google, RIM y TweetDeck responden a Jobs

El día de ayer el tío Jobs, carismático jefazo de Apple, criticó sin pelos en la lengua a varios de sus principales competidores en la presentación de los resultados económicos para el Q4 de la compañía que dirige. Concretamente, entre otras cosas, y de manera muy resumida (si alguien quiere escuchar todo lo que dijo en la web de Apple ya está el audio de la keynote) le arreó a Android con entre otros el trillado argumentos de la fragmentación y también a todos los fabricantes que han apostado por tablets de 7 pulgadas diciendo simple y llanamente que fracasarán ya que son demasiado pequeñas.

Pues bien, como era de esperar, las respuestas a las mentadas críticas no se han hecho esperar y han llegado desde todos los frentes. Por ejemplo Jim Balsillie, CEO de RIM, publicó un post en el blog oficial de BlackBerry en el cual entre otras cosasdice que:

Los consumidores se están cansando de que Apple les diga cómo tienen que pensar. Quienes vivimos fuera de su campo de distorsión, sabemos que las tablets de 7 pulgadas van a copar gran parte del mercado y que el soporte de Adobe Flash realmente importa a los usuarios que quieren una experiencia web real.

También sabemos que, mientras Apple intenta perserverar una plataforma cerrada en su propio beneficio, los desarrolladores quieren más opciones y lo clientes acceso completo a todos los resquicios de su dispositivo.

Otro que al igual que Jim también contestó a Jobs fue Andy Rubin, uno de los artífices de Android, mediante un irónico tweet en su cuenta de Twitter que deja meridianamente claro qué es ser libre —Jobs comentó que el debate “abierto vs. cerrado” es una cortina de humo y que los de Google son unos “falsos” al decir que iOS es cerrado y Android completamente abierto—. Por último Iain Dodsworth, CEO de TweetDeck, también ha contestado a Jobs —este utilizó el programa y los supuestos problemas que sus desarrolladores tuvieron a la hora de llevarlo a todos los teléfonos Android como prueba de los inconvenientes que genera la fragmentación del sistema operativo— diciendo que desarrollar para Android no les ha causado ningún problema.

¿Conclusión? El que siembra vientos recoge tempestades y en esta ocasión bien merecidas además, no era ni el momento ni el lugar y muchas de las críticas de Steve Jobs carecían de fundamento (como que algunas estaban basadas en datos erróneos). Por otro lado esta actitud de Jobs de atacar a la mínima a la competencia me parece completamente estúpida y contraproducente para la compañía que capitanea.

Fuente: gizmovil

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog