viernes, 22 de octubre de 2010

El primer Nokia con MeeGo llegará en un evento del 2011




Amigos, este es un notición, ya todos sabemos que Nokia es el gigante de la telefonía celular, un gigante debido al dominio que tuvo con su plataforma llamada symbian, actualmente se rumora que para el 2014 el rey será android desplazando a symbian, sin embargo, la gente de Nokia planea implementar el sistema operativo Meego (linux) en sus nuevos celulares, el cual es un sistema operativo que funciona en: Televisiones, celulares,  netbooks, automóviles, tablets, y entre otros gadgets. A pesar de que el imperio de Nokia esté en decaída aún sigue vendiendo 2 smartphones por cada Iphone vendido, y esperemos que ahora en 2011 con la llegada de Meego en celulares Nokia se de una buena resucitada, ya que la guerra de smartphones y tablets se pondrá muy buena en este 2011.


Por fin. Ya tenemos una declaración oficial por parte de Nokia en la que nos dejan bien clarito la posible presentación del tan esperado (y necesario) primer Nokia con MeeGo del mercado. Según ha comentado el propio presidente de la marca, Stephen Elop, "el primer dispositivo MeeGo llegará en un evento del 2011", un terminal que como recordarás tiene todas las papeletas de ser el rumoreado N9 que ves en la imagen de arriba. El directivo añade que las primeras impresiones con el teléfono "inspiran confianza y entusiasmo", una descripción que cuadra perfectamente con lo que pensamos sobre lo que necesita Nokia en estos momentos. 


Meego vendrá a competir contra android y contra quien se le atraviese, es un serio contricante que no debe ser menospreciado puesto que detrás de meego al igual que de android hay una comunidad gigantezca de usuarios linux, los cuales son muchos de ellos son importantes desarrolladores y estas son las ventajas que tienen android y meego sobre cualquier otro sistema operativo para telefonía celular.

NetbookSaldrá a...¿Principios? ¿mediados? ¿finales de año? No hay nada claro, pero la experiencia nos dice que Nokia no suele soltar estar pistas con demasiada antelación. Buen año el que se presenta con el resurgir de  Hp-Palm-WebOS y el empuje de Windows Phone 7, más los clásicos iphone y android.

                                                                                                          Fuente: meego.com y engadget 


No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog