lunes, 25 de octubre de 2010

El adiós al bluetooth y la bienvenida al Wi-Fi Direct



Hasta este momento los dispositivos Wi-Fi necesitaban conectarse a un lugar central, denominado punto de accesoantes de que puedan comunicarse entre sí en modo infrastructure o en pares usando el modo ad-hoc, pero con alcance y velocidad limitada
Esto va cambiar con la nueva certificación Wi-Fi Direct, que acaba de comenzar.
Wi-Fi Direct permite a los dispositivos Wi-Fi 802.11 conectarse entre ellos sin la necesidad de contar con punto de acceso de intermedio, pero con misma velocidad y el alcance del modo infrastructure.
Además, se puede establecer una conexión mucho más rápida a través de Wi-Fi Protected Setup, un método que permite la conexión de dispositivos pulsando un botón. En otras palabras, Wi-Fi Direct permite que los dispositivos Wi-Fi se puedan conectar de forma similar a los dispositivos Bluetooth, pero a una velocidad mucho más rápida y a mayor alcance.
Según la Wi-Fi Alliance, con el Wi-Fi Direct podemos realizar una conexión directa entre dispositivos para compartir el contenido de aplicaciones, realizar sincronización, imprimir documentos, jugar en red. Y además, los dispositivos certificados con Wi-Fi Direct pueden actuar como mini puntos de acceso para ofrecer conectividad a los dispositivos Wi-Fi tradicionales.


Actualmente ya se ha certificado a varios productos de Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek y Cisco. Sin embargo, es posible que los dispositivos actualmente en el mercado puedan obtener el nuevo “Wi-Fi Direct” con una simple actualización del firmware

Algunos analistas indican que Wi-Fi Direct será el asesino de Bluetooth ya que la velocidad de transferencia es hasta 25 veces más rápida que el Bluetooth 2.0, se cuenta con seguridad WPA2, etc.
Se espera que la siguiente generación de dispositivos móviles incluyan en su chip 802.11n Wi-Fi esta nueva tecnología.
Fuente: neuronal training

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog