domingo, 17 de octubre de 2010

Cómo crear aplicaciones web



Hasta ahorita se de 2 formas de crear aplicaciones web, una aplicación web puede ser desde un correo electrónico como gmail, o una red social como facebook, o un juego en flash, un editor de imagenes online como picnik.

Forma 1: Usando Prism de Mozilla labs
Forma 2: Usando Google Chrome (recomendado)

Prism es un programita en el que pones el nombre de la página y todo es muy sencillo, te crea un icono para que abras ya sea facebook o gmail o la página que le hayas puesto y así te da la impresión que abriste un programa llamado gmail o facebook, ya que cuando te abre a gmail o facebook no verás a tu navegador abierto, no veras nada mas que la página en si.

Google Chrome es un navegador minimalista, pero muy potente, para crear "web apps" o aplicaciones web con google chrome necesitas hacer click en el icono de la mera derecha a un lado de donde ingresas las páginas de internet, después haces click en tools o herramientas y después click en crear herramientas web.

Aquí les dejo una imagen de la web app creada para este blog (que a final de cuentas parece un acceso directo pero que no te abre todo el firefox o todo el google chrome), hay dos sistemas operativos que usan mucho las web apps uno es jolicloud y el otro peppermint os (super recomendados).


No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog