lunes, 11 de octubre de 2010

BlackBerry PlayBook, ¿El iPad Killer?




Realmente es un duro golpe el que la gente de Blackberry viene a darles a los de Apple con el Blackberry PlayBook, ahora les digo por qué:

El Ipad posee 256 mb en ram (no lo revelan en su sitio oficial, pero muchos sitios de tecnología lo afirman), Ipad si tiene una "infinidad" de aplicaciones, pero muchas son juegos, son bromas, o las usas una vez y jamás las vuelves a usar, además que si te pones a instalar todas las aplicaciones acabas alentando tu Ipad. Blackberry posee1024 mb en ram en ram, existen pocas aplicaciones que rondan desde 1 dólar hasta los 30 dólares, sin embargo son aplicaciones profesionales y funcionales, en lo que si Ipad es un gigante es en los videojuegos, área donde ha robado muchísimo mercado a Nintendo y a Sony en sus videoconsolas portables. La verdad es que no comprendo como es que el Iphone 4 posee 512 mb en ram mientras que el Ipad solo 256 mb en ram.

Apple decidió no tener trato con Adobe Flash, por lo que el flash en Ipad no funciona como debería hacerlo, eso fue una de las peores decisiones que Apple cometió, y tanto Android, como Blackberry y Microsoft si poseen una armoniosa relación con Adobe Flash.

Análisis a Blackberry Playbook:
El dispositivo en cuestión de hardware promete bastante, con un procesador doble núcleo a 1GHz (Cortex A9), la nada despreciable cifra de 1GB de RAM, y unas dimensiones de pantalla de 7 pulgadas.

Las dimensiones de BlackBerry PlayBook están bastante conseguidas, con 130×193×10mm, y un peso final de aproximadamente 400 gramos, lo que hacen de ella un conjunto bastante manejable y cómodo de sujetar en las manos.

BlackBerry Tablet OS, uniendo la seguridad con las facilidades para el desarrollo.Así es el nuevo sistema operativo desarrollado con QNX, basándose en su Neutrino microkernel, una de las arquitecturas más seguras y robustas en el mercado, que está siendo utilizado en el mundo de la automoción, trenes, o equipamiento médico.

Pero esto no dificulta que esté orientado al desarrollo de aplicaciones, ya que brinda a los desarrolladores soporte al estándar POSIX, y posibilidad de desarrollar en Open GL, Java, Adobe Mobile AIR/Flash y la nueva plataforma de aplicaciones BlackBerry WebWorks, que permitirá que programas construidos para Smartphones con BlackBerry OS 6 funcionen en la tablet o viceversa.

El sistema operativo es completamente nuevo, bautizado como BlackBerry Tablet OS, se estrena para la ocasión y está desarrollado por la gente de QNX, veamos un vídeo demostrativo de la propia RIM:




Solo el tiempo dirá quien es mejor si Ipad por su capacidad de mercadotecnia y sus 256 mb en ram o Blackberry PlayBook ofreciendo un amplio multiproceso y navegación excepcional con 1024 mb en ram. En diciembre vendrán mas tablets de Microsoft (con Windows 7) y por parte de Google ya sea con Chrome Os o Android, la guerra apenas comienza y esperemos que el consumidor salga victorioso.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog