viernes, 29 de octubre de 2010

Apple se convierte en el cuarto mayor vendedor de celulares en el mundo



El fabricante del iPhone sigue abriéndose paso dentro del mercado mundial de telefonía móvil. Según la última medición de la International Data Corporation (IDC), durante el tercer trimestre del año, Apple elevó sus ventas de celulares en un 90,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
La compañía presidida por Steve Jobs envió 14,1 millones de unidades, registro que le valió colarse entre los cinco mayores comercializadores de la industria, con un 4,1% del total de la industria, superando a RIM, que creció a un 3,6% y desplazando por primera vez del Top 5 a Sony Ericsson (desde que la IDC comenzó con su medición en el 2004).
En el global, la industria de teléfonos móviles creció un 14,6% interanual en el período evaluado y sigue liderada por Nokia que -no obstante- cedió terreno al caer cuatro puntos desde un 36,5% a un 32,4%. Según la IDC, esto se explica porque Nokia comenzó a evidenciar debilidades en los mercados emergentes, uno de los bastiones de la finlandesa.

A continuación la tabla con los resultados completos:

Como pueden apreciar, el número 2 es Samsung, ahora comprendo por que el nuevo Google Phone con la nueva versión de android será hecho por Samsung, no es por Nokia puesto que Nokia usa Symbian y Meego, pero Samsung se adaptará a android y a lo que le convenga.

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog