miércoles, 27 de octubre de 2010

5 Razones por las cual el android market superará al apple store.




Por el momento, App Store de Apple tiene cerca de tres veces  más aplicaciones que el Android Market, hablando de esto las cifras son 300,000 para Apple y 100,000 para a Android. Pero esto cambiará con el tiempo. Android tendrá más aplicaciones disponibles. Aquí hay cinco razones por qué:

1.- No habrá Censura al estilo Big Brother (gran hermano)
¿Quieres conseguir una aplicación en la App Store de Apple? ¡Prepárate para hacer frente a Gran Hermano. Por ejemplo, no permite la sátira política. Permite una aplicación de Sports Illustrated (Deporte Ilustrado) con chicas en bikini, pero impone prohibiciones a pequeños desarrolladores que quieran incluir contenido similar.

Esto es una grave problemática para los desarolladores  Michael Novak, encargado de desarrollo de Android a Medialets, una compañía de publicidad de software móvil, le dijo al New York Times:
"Con Apple, puedes pasar meses escribiendo el software sólo para que te lo nieguen. El mayor incentivo como desarrollador es conseguir que tu software entre al mercado y rápido. Eso hace que todo valga la pena." No hay obstáculos como para conseguir que una aplicación entre al Android Market.

2.- El Problemas con los pagos en Android se enderezó
Por el momento, si usted quiere comprar una aplicación en el Android Market, sólo hay una manera de pagar y es a través de Google Checkout. Eso hace que sea mucho más difícil para comprar una aplicación que a través de App Store de Apple, esto ponía el Android Market en desventaja. Sin embargo ya se puede pagar con paypal y el problema ha quedado resuelto.

3.-El modelo de anuncio de obras para las aplicaciones
El mercado de Android tiene un porcentaje mucho mayor de aplicaciones libres que el que posee App Store de Apple. Pero gratuita para los usuarios no significa que los desarrolladores no pueden hacer dinero escribiendo una aplicación.  Los desarrolladores son capaces de hacer dinero de gratis, del mismo modo que hace Google con los anuncios.Android ha pasado de convertirse en un negocio de mil millones de dólares a un negocio de 10 mil millones de dolares en muy poco tiempo.

4.-Más usuarios es igual a más dinero
La matemática es simple: Si hay más personas utilizando una plataforma, hay más posibilidades de ganar dinero. Prácticamente cualquier encuesta muestra que el uso de Android superará usar el iPhone en todo el mundo . 

5.-Android es más amigable para los desarrolladores
Apple no sólo censura aplicaciones. Establece también normas draconianas sobre qué tipos de herramientas de desarrollo de los desarrolladores pueden utilizar para construir aplicaciones. Con Android, no existen tales normas. La apertura va a ganar.

No hay comentarios:

Subscribirse a: Comentarios del Blog